El Almería se pone a punto con una sesión de mucho físico

UD ALMERÍA

Los rojiblancos completan una sesión con Xavi Gil como protagonista

Iddrisu Baba ha sumado por primera una sesión completa

El Almería completa su tercera sesión matinal con el balón como protagonista

Rubi se dirige a sus jugadores en una de las sesiones de esta pretemporada.
Rubi se dirige a sus jugadores en una de las sesiones de esta pretemporada. / UDA
Aarón Martínez

12 de julio 2024 - 11:02

Almería/Con puntualidad británica han comenzado los futbolistas de la UD Almería a bajar por la rampa que da acceso al Anexo de los Juegos Mediterráneos. En breves minutos, jugadores y cuerpo técnico se encontraron nuevamente sobre el césped para iniciar una sesión marcada por el físico, que durante casi dos horas de entrenamiento ha acabado con los pupilos de Rubi agotados.

En esta calurosa jornada de viernes, no ha habido ninguna ausencia ni novedad con respecto a este jueves, con Iddrisu Baba y Gonzalo Melero completando el entrenamiento. El ghanés ha acabado con el grupo una sesión por primera vez en esta pretemporada.

Lucas Robertone levanta la mano durante una de las prácticas.
Lucas Robertone levanta la mano durante una de las prácticas. / UDA

En el primer tramo, que ha durado 50 minutos, Xavi Gil ha estado ordenando a los futbolistas. El preparador físico de Rubi ha sido el encargado de organizar los diferentes circuitos físicos para los rojiblancos, que se centraron en escuchar las órdenes de los técnicos. Los guardametas también desarrollaron tareas físicas junto con Diego Tuero y Ricardo Molina, centrados en Bruno Iribarne, Fernando Martínez y Luis Maximiano.

Tras casi una hora, el balón ha sido el protagonista para alegría de los jugadores, que pensaron que dejaban atrás el plano físico, aunque continuaron con ejercicios centrados en esta faceta. Mientras los indálicos continuaban desarrollaron las diferentes actividades, Rubi ha mantenido una larga conversación con Jaume Torras, su segundo entrenador.

Viera, un espectáculo con balón

En las diferentes áreas programadas para los jugadores, se han visto imágenes curiosas como partidos dos contra dos en dimensiones reducidas, con Jonathan Viera haciendo de las suyas, o ejercicios de disparo en los que Luis Suárez y Embarba han conseguido grandes tantos.

Al final de la sesión, los estiramientos han sido el último acto de servicio antes de regresar por la tarde. Este sábado, por la mañana, última sesión de la semana, en este caso a puerta cerrada. 

stats