El Almería, ante la oportunidad de volver a ganar frente al Málaga

UD ALMERÍA

Séptimos y sin conocer la victoria en las últimas seis jornadas, los rojiblancos buscan dar un giro a su dinámica

Rubi: "El Málaga es combativo y correoso, pero ha llegado el momento de ganar"

El grupo, en el último entrenamiento del equipo rojiblanco.
El grupo, en el último entrenamiento del equipo rojiblanco. / UDA

Aroma a día grande. La UD Almería recibe al Málaga CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas) en un duelo crucial para los rojiblancos. En las últimas seis semanas de competición, el cuadro unionista ha pasado de liderar la categoría de plata a estar fuera de los puestos de playoffs. La necesidad de victoria, unida al ambiente de fútbol que se vivirá en el feudo almeriensista, obliga a los de Rubi a dar un paso adelante ante los blanquiazules.

En esta racha, la UDA suma dos derrotas y cuatro empates en un momento de incertidumbre, aunque el primer puesto se encuentra a solo cuatro puntos. La igualdad en la zona alta de la clasificación permite a los indálicos ir jornada a jornada, pero con el objetivo de regresar a Primera División muy presente. Así lo destacó Rubi en la previa de este partido, en el que no podrá contar con Kaiky Fernandes, expulsado ante el Real Sporting.

Otra baja importante en la parcela defensiva será la de Chumi, que se pierde este compromiso por una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda. El gallego estará en el dique seco durante varias semanas, por lo que se unirá a la sala médica a Iddrisu Baba, Gui Guedes y Rachad Fettal, que siguen recuperándose de su paso por el quirófano. La noticia positiva es la vuelta de Selvi Clua, que no estuvo presente en Gijón tras ver la roja frente al Elche.

Asimismo, Gonzalo Melero y Arnau Puigmal han sumado una semana más de trabajo y estarán en mejor tono físico después de superar sus molestias musculares. Con Luis Maximiano entre palos, la defensa podría repetir con Marc Pubill en el lateral derecho, Édgar y Radovanovic en el centro de la zaga y Langa en el carril izquierdo, aunque Centelles cuenta con posibilidades de retrasar su posición a puestos defensivos.

En la medular, la baja de Kaiky abre varios escenarios. Si el técnico de Vilassar de Mar continúa con un mediocentro posicional y dos interiores por delante, Dion Lopy sería el ancla del equipo con Gonzalo Melero y Lucas Robertone acompañando al senegalés. Selvi Clua sería la alternativa en el puesto de pivote.

En los puestos ofensivos, también hay diferentes nombres que pueden entrar en liza. Si Rubi no introduce el doble lateral en la banda izquierda, con Langa y Centelles, Leo Baptistao puede jugar en esa posición, al igual que Melamed y Lázaro Vinicius, que han caído en las últimas semanas. Luis Suárez es un fijo en el once y Sergio Arribas, suplente ante el Sporting, puede regresar a la titularidad. No obstante, Arnau Puigmal o Alejandro Pozo también son piezas con opciones de alcanzar la titularidad en casa.

El Málaga, a por su tercer triunfo

Por su parte, el Málaga ha enlazado dos victorias consecutivas ante Cartagena (0-1) y Tenerife (1-0), y tres partidos sin conocer la derrota, aunque no se puede descuidar al estar a siete puntos del descenso y tiene a partir de ahora enfrentamientos clave para intentar sellar prácticamente la permanencia, ya que en la siguiente jornada recibirá al Cádiz.

El objetivo del Málaga es llegar lo antes posible a los 50 puntos que podrían marcar el continuar en LaLiga Hypermotion y, si restan jornadas, intentar disputar los playoffs de ascenso, aunque ahora mismo esa posibilidad es muy difícil debido a la irregularidad mostrada.

Para el partido ante el Almería, el central Einar Galilea será baja por lesión y el centrocampista Manu Molina, duda, por un problema muscular, por lo que regresará al equipo titular el defensa Álex Pastor, junto con el mediocentro Luismi Sánchez, ya recuperado plenamente de una fisura costal.

Alineaciones probables

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Aleksandar Radovanovic, Alejandro Centelles; Dion Lopy, Gonzalo Melero, Lucas Robertone; Leo Baptistao, Sergio Arribas y Luis Suárez.

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez; David Larrubia, Luismi Sánchez, Ramón Enríquez, Kevin Medina; Lobete; y Dioni.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (catalán).

Árbitro VAR: David Gálvez Rascón (madrileño).

TV: LaLiga TV Hypermotion.

Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas).

stats