Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR
UD ALMERÍA
Aroma a día grande. La UD Almería recibe al MálagaCF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas) en un duelocrucial para los rojiblancos. En las últimas seis semanas de competición, el cuadro unionista ha pasado de liderar la categoría de plata a estar fuera de los puestos de playoffs. La necesidad de victoria, unida al ambiente de fútbol que se vivirá en el feudo almeriensista, obliga a los de Rubi a dar un pasoadelante ante los blanquiazules.
En esta racha, la UDA suma dos derrotas y cuatro empates en un momento de incertidumbre, aunque el primer puesto se encuentra a solo cuatro puntos. La igualdad en la zona alta de la clasificación permite a los indálicos ir jornada a jornada, pero con el objetivo de regresar a Primera División muy presente. Así lo destacó Rubi en la previa de este partido, en el que no podrá contar con KaikyFernandes, expulsado ante el Real Sporting.
Otra baja importante en la parcela defensiva será la de Chumi, que se pierde este compromiso por una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda. El gallego estará en el dique seco durante varias semanas, por lo que se unirá a la sala médica a Iddrisu Baba, Gui Guedes y Rachad Fettal, que siguen recuperándose de su paso por el quirófano. La noticia positiva es la vuelta de SelviClua, que no estuvo presente en Gijón tras ver la roja frente al Elche.
Asimismo, Gonzalo Melero y Arnau Puigmal han sumado una semana más de trabajo y estarán en mejor tono físico después de superar sus molestias musculares. Con LuisMaximiano entre palos, la defensa podría repetir con MarcPubill en el lateral derecho, Édgar y Radovanovic en el centro de la zaga y Langa en el carril izquierdo, aunque Centelles cuenta con posibilidades de retrasar su posición a puestos defensivos.
En la medular, la baja de Kaiky abre varios escenarios. Si el técnico de Vilassar de Mar continúa con un mediocentro posicional y dos interiores por delante, DionLopy sería el ancla del equipo con Gonzalo Melero y Lucas Robertone acompañando al senegalés. SelviClua sería la alternativa en el puesto de pivote.
En los puestos ofensivos, también hay diferentes nombres que pueden entrar en liza. Si Rubi no introduce el doble lateral en la banda izquierda, con Langa y Centelles, LeoBaptistao puede jugar en esa posición, al igual que Melamed y Lázaro Vinicius, que han caído en las últimas semanas. LuisSuárez es un fijo en el once y Sergio Arribas, suplente ante el Sporting, puede regresar a la titularidad. No obstante, Arnau Puigmal o Alejandro Pozo también son piezas con opciones de alcanzar la titularidad en casa.
Por su parte, el Málaga ha enlazado dos victorias consecutivas ante Cartagena (0-1) y Tenerife (1-0), y tres partidos sin conocer la derrota, aunque no se puede descuidar al estar a siete puntos del descenso y tiene a partir de ahora enfrentamientos clave para intentar sellar prácticamente la permanencia, ya que en la siguiente jornada recibirá al Cádiz.
El objetivo del Málaga es llegar lo antes posible a los 50 puntos que podrían marcar el continuar en LaLiga Hypermotion y, si restan jornadas, intentar disputar los playoffs de ascenso, aunque ahora mismo esa posibilidad es muy difícil debido a la irregularidad mostrada.
Para el partido ante el Almería, el central EinarGalilea será baja por lesión y el centrocampista ManuMolina, duda, por un problema muscular, por lo que regresará al equipo titular el defensa ÁlexPastor, junto con el mediocentro LuismiSánchez, ya recuperado plenamente de una fisura costal.
Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Aleksandar Radovanovic, Alejandro Centelles; Dion Lopy, Gonzalo Melero, Lucas Robertone; Leo Baptistao, Sergio Arribas y Luis Suárez.
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez; David Larrubia, Luismi Sánchez, Ramón Enríquez, Kevin Medina; Lobete; y Dioni.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (catalán).
Árbitro VAR: David Gálvez Rascón (madrileño).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR
El parqué
Impulso por la defensa
Ni es cielo, ni es azul
WhatsApps de vasallaje
No hay comentarios