El Almería naufraga en Cartagena a solo dos semanas del debut liguero (1-1)
CARTAGENA 1-1 UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Los rojiblancos juegan su peor fútbol de la pretemporada en un duelo plano, sin mordiente y con una pasividad alarmante
El Trofeo Carabela de Plata se queda en Cartagena tras una tanda de penaltis en la que el único que erró fue Ramazani
El Almería afronta su sexto partido de pretemporada en Cartagena
Almería/Duro revés del Almería a solo dos semanas de arrancar la competición liguera. No por el resultado, que fue el tercer empate de la pretemporada tras los duelos contra Al-Sadd y Algeciras, sino por las formas. El conjunto dirigido por Rubi naufragó en Cartagonova en una imagen que recordó a las peores noches vividas por este equipo el pasado curso.
En la 52ª edición del Trofeo Carabela de Plata, los almerienses se presentaron con solo una novedad con respecto a la anterior campaña: Nico Melamed. El catalán completó un ataque formado por Luis Suárez y Largie Ramazani. Rubi insistió con Baba como pivote de los unionsitas, con Dion Lopy y Gonzalo Melero como interiores. En defensa, Puigmal siguió en el lateral derecho, con Montes y Chumi en el centro de la zaga y Centelles en la izquierda. Maximiano completó el once de los rojiblancos.
La pasividad del conjunto indálico se evidenció desde los primeros minutos, con una posesión estéril en campo propio en la que el balón no circuló con rapidez ni intención. Ante este panorama, los locales adelantaron metros, sabedores de la fragilidad del rival que había delante. Juan Carlos Real tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto cinco en una acción en la que controló en el área, pero su remate se fue muy desviado.
En el primer disparo a portería del Cartagena llegó el tanto inicial. Desplazamiento en largo de Sergio Guerrero que acaba en las botas de Jairo Izquierdo, que colocó al palo largo un preciso disparo con su zurda. Un gol sintomático de lo que estaba siendo el choque, ya que por segunda vez consecutiva los indálicos comienzan por debajo en el marcador tras la igualada contra el Algeciras.
Una desconexión que se vio también en el número de tarjetas. Sánchez Martínez mostró tres cartulinas a los almerienses en el primer tiempo con acciones en las que Dion Lopy y Largie Ramazani llegaron tarde a dos balones divididos y Centelles agarró a Jairo en un contragolpe. De hecho, el colegiado internacional incluso le perdonó la segunda amarilla al lateral en varias jugadas en las que jugó con fuego.
En este decálogo de los horrores del Almería en Cartagonova, también hubo pérdidas inexplicables cerca del área propia de jugadores como César Montes o Dion Lopy, que estuvieron muy imprecisos con la pelota entre los pies. Para más inri, la movilidad entre líneas brilló por su ausencia, con Gonzalo Melero desaparecido para la causa y Melamed y Ramazani inactivos desde los costados. A solo dos semanas del estreno liguero, la versión del equipo no estuvo a la altura de este tramo final de la pretemporada.
Solo en los últimos quince minutos del primer acto se asomó la UDA a las inmediaciones de la portería de Pablo Cuñat. Luis Suárez tuvo las dos ocasiones: la primera se fue a córner tras un remate mordido y la segunda no encontró portería en un disparo del colombiano con la zurda. No fue el día del colombiano, desesperado por no recibir los suficientes balones con él sobre el verde.
Rubi movió ficha después del descanso, pero las modificaciones sobre el tapete no se tradujeron en grandes variaciones en el juego. Es más, la desidia continuó como estrella en el lado indálico, que solo encontró como aliado a Leo Baptistao, que buscó varios disparos desde el costado derecho en sus primeras apariciones. Los minutos pasaban y nadie levantaba la mano para pedir el balón y cambiar la dinámica. Sin embargo, en los últimos minutos, los visitantes mostraron un poco de orgullo para buscar el tanto de la igualada.
Baptistao, única nota positiva del partido
Un gol que finalmente llegó en el descuento. Leo Baptistao, máximo goleador de la pretemporada con cuatro goles, remató de forma certera un balón medido de Bruno Langa desde la izquierda para mandar el partido a la tanda de penaltis, que decidiría quien sería el ganador del trofeo organizado por los cartageneros. Todos los jugadores marcaron sus penas máximas excepto Ramazani, que no engañó a Fuidias y perdonó el segundo disparo de los almerienses. Moreno fue el encargado de marcar el último y decivisivo penalti para dejar en casa el Trofeo Carabela de Plata.
El siguiente compromiso de los rojiblancos será el Trofeo Memorial Juan Rojas contra el Al-Nassr el jueves 8 de agosto, en lo que será el partido de presentación del cuadro almeriense ante los seguidores en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ficha técnica
Cartagena: Pablo Cuñat; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Nikola Šipčić, Ríos Reina; Sergio Guerrero, Damián Busto; Cedric Teguia, Jairo Izquierdo, Juan Carlos Real; y Alfredo Ortuño. También jugaron: Toni Fuidias, Andrija Vukčević, Juanjo Narváez, Kiko Olivas, Andy, Baldo, Jorge Moreno, Carmelo, Puche, Checo y Andúgar.
Almería: Luis Maximiano, Arnau Puigmal, César Montes, Chumi, Álex Centelles; Iddrisu Baba, Dion Lopy, Gonzalo Melero; Largie Ramazani, Nico Melamed y Luis Suárez. También jugaron: Fernando Martínez, Alejandro Pozo, Kaiky Melo, Lucas Robertone, Leo Baptistao, Marezi, Bruno Langa, Édgar González, Marcos Peña y Rachad Fettal.
Goles: 1-0 (11'): Jairo ajusta al palo largo dentro del área con su zurda. 1-1 (92') Leo Baptistao remata de cabeza un buen centro de Langa.
Árbitro: José María Martínez Sánchez (murciano). Amonestó a Dion Lopy (23'), Largie Ramazani (24'), Álex Centelles (36') y Bruno Langa (81') y Vukcevic (83').
Incidencias: Sexto encuentro de la pretemporada para los rojiblancos disputado en el estadio de Cartagonova. La 52ª edición del Trofeo Carabela de Plata fue para el Cartagena, que venció en los penaltis a los rojiblancos por 5-3.
También te puede interesar
Lo último