El Almería, sin margen de error ante el Cartagena

UD ALMERÍA | LA PREVIA

Los almerienses afrontan un duelo importante ante un rival que podría caer a Primera RFEF

Rubi y el vestuario, de quebradero de cabeza a drama persistente y silencioso

El equipo escucha la charla de Rubi en la sesión del pasado viernes.
El equipo escucha la charla de Rubi en la sesión del pasado viernes. / UDA

La UD Almería vuelve al campo de batalla con la obligatoriedad máxima de ganar. Este Domingo de Ramos, además de la lucha abierta por el pase al playoff de ascenso, los rojiblancos reciben al FC Cartagena, colista de Segunda División y que pueden descender de categoría esta misma jornada. A partir de las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el balón echará a rodar sobre verde en una ciudad pendiente al fútbol, a la Semana Santa y a las condiciones climatológicas.

Un domingo en el que la parroquia rojiblanca se encomendará a los buenos resultados conseguidos en casa en las últimas jornadas, con dos importantes victorias ante Real Zaragoza (4-1) y Levante UD (1-0). Sin embargo, el pésimo balance a domicilio, con solo un punto de 18 posibles, ha frenado de forma notable al conjunto almeriense en su objetivo de alcanzar el ascenso directo. Rubi, en la rueda de prensa previa al partido liguero, marcó el camino de los suyos con la imperiosa necesidad de sumar tres triunfos consecutivos para mantener un hilo de ilusión con esas dos primeras plazas.

El conjunto unionista se encuentra ante un punto de inflexión que puede marcar el rumbo de lo que queda de campaña y la clave pasará por hacer mejor las cosas que no salieron en Granada, adaptarse al tipo de partido y tener claro que no hay margen para subestimar a ningún oponente por muy comprometido que esté en la tabla. De hecho, en los tres precedentes ante el Cartagena en Almería, los indálicos no han conseguido ganar (dos empates y una derrota).

Gonzalo Melero, en uno de los entrenamientos de la semana.
Gonzalo Melero, en uno de los entrenamientos de la semana. / UDA

La mayor duda presente en la ciudad en las últimas horas fue el mensaje que trasladó el técnico acerca de la unidad del vestuario. Quizás, ahora sea el momento de que los jugadores, tras tantos meses de espera, den el paso adelante para asumir su responsabilidad con el reto de volver a Primera División. A pesar de estar al margen algunos entrenamientos, Radovanovic está disponible para Rubi de cara a esta cita. Así, el central serbio puede ser la pareja en la zaga junto con Édgar. Con Maximiano bajo palos, Pubill y Langa parecen los laterales en este tramo de la temporada.

En la medular, las dudas aparecen con la opción de jugar con tres centrocampistas o solo dos. Con la posibilidad de incluir un perfil más ofensivo como Sergio Arribas de engache, Gonzalo Melero, Dion Lopy o Lucas Robertone pueden caerse del once. Además, los dos últimos están a una sola tarjeta amarilla de ser sancionados, mismo caso que ocurre con Álex Centelles, Arnau Puigmal y Luis Suárez.

No obstante, el delantero colombiano es un fijo en el once, al igual que Nico Melamed. En el costado derecho, Leo Baptistao, Arnau Puigmal y Álex Pozo vuelven a pelear una plaza en la alineación rojiblanca. Es probable que haya novedades, tal y como destacó el preparador rojiblanco en la sala de prensa.

El Cartagena, al borde del abismo

El Cartagena, que aún no sabe lo que es ganar desde que es entrenado por Guillermo Fernández Romo -dos empates y 10 derrotas, la última de ellas por 0-1 ante el Club Deportivo Eldense-, es consciente de que hasta venciendo en terreno almeriense podría ser matemáticamente de Primera RFEF.

Para este choque se mantienen las bajas del centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, lesionados de larga duración, mientras que los defensas Pedro Alcalá y Nacho Martínez entrenan con molestias, pero podrían ser alineados.

Fernández Romo habló este sábado en la víspera del choque y su discurso, dadas las circunstancias, fue poco convincente. "Mantenemos la máxima rigurosidad posible para ser competitivos y lograr algo positivo en Almería y no estoy pendiente de que lo hagan los rivales porque es algo que no podemos controlar. Nos centramos en dar lo mejor de nosotros mismos", declaró.

"La realidad es muy dura porque no lo hemos hecho bien, pero hay esfuerzo, dedicación y rigor absoluto y en eso nos basamos", añadió.Del adversario resaltó que "el Almería no está en la situación soñada, pero tiene muchas opciones de disputar la promoción".

Alineaciones probables

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Radovanovic, Bruno Langa; Dion Lopy, Gonzalo Melero, Sergio Arribas; Arnau Puigmal, Nico Melamed y Luis Suárez.

Cartagena: Pablo Cuñat; Aguirregabiria, Jesús Hernández, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Nacho Martínez; Assane Ndiaye, Daniel Luna, Dani Escriche; Salim El Jebari y Alfredo Ortuño.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (castellanoleonesa).

Árbitro VAR: Iván Caparrós Hernández (valenciano).

TV: LaLiga TV Hypermotion.

Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas).

stats