UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
UD ALMERÍA
Almería/La Unión Deportiva Almería ya conoce el calendario competitivo hasta el puente de diciembre. Se trata de cinco enfrentamientos en los que, de mantener su racha actual, el conjunto rojiblanco podría meterse de lleno en la pugna por las posiciones de privilegio, el objetivo al principio de curso, que llegó a peligrar ante el irregular arranque de los de Rubi. La primera piedra de toque será este domingo (18:30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, recibiendo la visita del Deportivo de la Coruña. Los gallegos (cierran este lunes la jornada en Riazor ante el Eibar) están de regreso al fútbol profesional y llegarán a Almería fuera de la zona de descenso tras destituir a Imanol Idiakez y confiarle el banquillo a Óscar Gilsanz.
Una semana después, el sábado 23 (14:00 horas) toca salida para medirse a otro de los equipos instalados en la parte baja de la tabla: el Cartagena. El horario cayó de buen grado entre la afición indálica, que ya prepara un desplazamiento masivo a la ciudad 'cantonal' para animar el graderío de Cartagonova y prestar apoyo a los suyos en la remontada clasificatoria. Justo después de esos dos envites ante rivales necesitados, la UDA empezará el triple enfrentamiento ante equipos andaluces que ha deparado el azar, ya que el enfrentamiento contra el Córdoba fue aplazado en su día debido a los últimos coletazos del episodio de DANA y sus trágicas consecuencias en la Comunidad Valenciana.
El Juez Único de Competición fijó ese encuentro, con el visto bueno de ambos clubes, para el miércoles 27 a las 19:00 horas. El Almería, sin embargo, explicitó en el acuerdo que aceptaban dicho emplazamiento siempre y cuando la siguiente jornada jugasen en domingo o lunes para tener margen suficiente de preparación, algo que no se produjo cuando la LFP anunciaba que el derbi ante el Granada tendría lugar el sábado 30 a las 16:15 en el recinto de la Vega de Acá. Rubi mostró su disconformidad en rueda de prensa y pidió, o bien adelantar al martes el choque ante los califales, o bien retrasar al domingo el duelo contra los nazaríes. El club todavía no ha recibido contestación al respecto, por lo que de momento se mantienen esas fechas.
El particular tridente de derbis andaluces concluirá durante el mega puente de diciembre por la Inmaculada Concepción y la Constitución (serán festivos el viernes 6 y el lunes 9), fijando la LFP el duelo entre Almería y Málaga para el domingo 8 a las 16:15 en La Rosaleda, lo que sin duda favorecerá también otro histórico 'on tour' de la afición indálica a tierras malacitanas. Con ese encuentro los almerienses cerrarán su particular mini-liga andaluza para recibir la visita del Mirandés el fin de semana del 14-15 de diciembre (todavía sin definir), viajar luego hasta Ferrol en jornada intersemanal y cerrar el año 2024 en casa con otro derbi andaluz midiéndose al Cádiz. 2025 arrancará en clave rojiblanca con otro derbi andaluz más, ya que por cuestiones del calendario asimétrico tocará visitar el Nuevo Arcángel para volver a medirse al Córdoba el fin de semana del 11 y 12 de enero.
También te puede interesar