El Almería inicia la semana de trabajo pensando en el Tenerife

UD Almería | Entrenamiento

Los rojiblancos completan su primera sesión en el Anexo en la que se ausentan Baptistao, Robertone y Pubill por distintas molestias sin demasiada importancia

Rubi vuelve a contar del filial con Bruno Iribarne, Marcos Peña, Rachad y Marezi

Un Almería con pegada evita un estreno amargo en Santander

Rubi realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante la sesión de entrenamiento de este lunes.
Rubi realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante la sesión de entrenamiento de este lunes. / UDA

Almería/Vuelta al trabajo para la UD Almería, que en la mañana de este martes regresaba a la acción después del punto rescatado en Santander el pasado domingo. Los rojiblancos comenzaban a preparar en el Anexo la visita del sábado al Tenerife en el Helidoro Rodríguez López que le medirá a las 21:30 horas (horario peninsular) con el conjunto chicharrero. Y lo hacían los almerienses con tres ausencias de piezas claves de Rubi, aunque más como precaución que por algún percance de gran importancia, como fueron los casos de Baptistao, Robertone y Pubill.

El extremo brasileño, al igual que sucediera este pasado lunes durante el día de descanso estuvo tratándose en la sala médica por unas molestias en el tobillo que le obligaron a retirarse tras el descanso en el debut liguero. Mientras, el centrocampista argentino tampoco se puso a las órdenes de Rubi después de que en El Sardinero se le saliera el hombro y sufra ciertas molestias a la hora de ejercitarse. Por su parte, el lateral derecho catalán, reciente campeón olímpico con España en los Juegos Olímpicos de París, tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros debido a una sobrecarga que arrastra del partido del pasado domingo.

Asimismo, el técnico del conjunto rojiblanco volvió a citar a los cuatro futbolistas del Almería B dirigido por Alberto Lasarte que ya son habituales. Son los casos del guardameta Bruno Iribarne, el centrocampista Marcos Peña, el hispanomarroquí Rachad y el serbio Marezi, quienes ya completaron esta última pretemporada a las órdenes de Rubi viajando con el equipo a la concentración realizada en Marbella y con el comienzo del campeonato en la categoría de plata continúan ejercitándose con el primer equipo.

Melamed intenta sortear la entrada de Baba durante una acción en el partidillo de entrenamiento.
Melamed intenta sortear la entrada de Baba durante una acción en el partidillo de entrenamiento. / UDA

Con la mente en Tenerife

Sobre las 10:10 horas comenzaban a saltar a la hierba del Anexo los jugadores del conjunto dirigido por Rubi después de la correspondiente charla técnica y los correspondientes ejercicios realizados en las dependencias interiores del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Nada más pisar el terreno de juego los guardametas comenzaron a ejercitarse a las órdenes del preparador de porteros, mientras los jugadores de campo escuchaban las indicaciones del técnico catalán antes de iniciar los primeros ejercicios. Y nada más empezar el trabajo los rojiblancos lo hicieron ya con presencia de balón completando un circuito.

Además, tras ello los almerienses también completaron un ejercicio de posesión en dimensiones reducidas para mejorar la circulación de balón de cara a esta exigente temporada en la que los unionistas buscarán regresar a la máxima categoría a las primeras de cambio tras el descenso. Por su parte, el conjunto indálico también realizó un partidillo a poco menos de medio campo durante este primer entrenamiento de la semana, rotando los equipos para que todos los futbolistas pudieran participar. Durante el partidillo Melamed se dolió tras recibir una entrada por detrás, si bien el mediocampista catalán se recuperó con rapidez y pudo continuar la sesión junto al resto de sus compañeros.

Fue ya casi alcanzada la hora de trabajo sobre el terreno del Anexo cuando Rubi mandó a sus pupilos a realizar diversos estiramientos para concluir esta primera sesión de la semana antes de poner rumbo a Tenerife, donde los rojiblancos disputarán la segunda fecha del campeonato. Una cita, segunda consecutiva a domicilio, en la que los almerienses buscarán estrenar su casillero de victorias después de haberse tenido que conformar con un punto en su visita a El Sardinero frente al Racing en su debut liguero este temporada en la que la UD Almería regresa a Segunda División tras el descenso sufrido la pasada campaña.

stats