Un Almería imparable tanto en Liga como en Copa

UD Almería | Contracrónica

Los rojiblancos encadenan quince encuentros sin conocer la derrota entre las dos competiciones después de la victoria ante el Sevilla

Rubi hace historia al frente del Almería

Los rojiblancos celebran uno de sus cuatro goles en su encuentro de Copa del Rey frente al Sevilla.
Los rojiblancos celebran uno de sus cuatro goles en su encuentro de Copa del Rey frente al Sevilla. / Javier Alonso

Nada ni nadie parece ser capaz de frenar a este Almería, que prosigue con su camino imparable tanto en Liga como en Copa del Rey atravesando por el que sin duda está siendo su momento más dulce. Un equipo que continúa en estado de gracia y al que ni siquiera todo un rival de Primera División como el Sevilla ha logrado ganarle en los últimos meses para alegría de una afición que tan mal lo paso durante una temporada para el olvido como la pasada. Atrás en el tiempo quedaron ya aquellos fantasmas que volvieron a aparecer a comienzos de curso en lo que se empezaba a ver como la continuación de la trágica pasada campaña.

Pero este Almería ya poco o nada, aún siendo los mismos protagonistas, parece tener que ver con aquel que hace no tanto incluso llegó a pisar los puestos de descenso. No es para menos, en apenas un par de meses los rojiblancos han pasado de encontrarse en la zona roja de la tabla a situarse en lo más alto haciéndose con el honorífico título de campeón de invierno alcanzado ya el ecuador del curso en Segunda División. Un sensacional momento que se está viendo trasladado al torneo copero, en el que los rojiblancos después de cuatro años de espera han vuelto a hacerse con un billete para los octavos de final.

Y eso que, como ya sucediera frente al Cádiz, los almerienses vieron como su rival se adelantó en el marcador después de que los sevillistas lograran tomar ventaja prácticamente nada más echar el balón a rodar con un tanto de Isaac Romero. Aunque hoy en día eso parece poco importar para los de Rubi, quienes en un apoteósico segundo tiempo acabaron volteando la eliminatoria para desatar la euforia entre los miles de seguidores poblaban las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y todo ello con dos nombres propios como los de Marezi y Luis Suárez.

Marezi celebra su gol dirigiéndose a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Marezi celebra su gol dirigiéndose a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

Casi tres meses sin conocer la derrota

Si el delantero serbio se encargaba de empatar el encuentro cuando apenas acababa de reanudarse el juego tras pasar por vestuarios y minutos más tarde daba la asistencia del tanto con el que los rojiblancos volteaban el marcador, el colombiano, pichichi de la categoría de plata, se vestía también de héroe para con un hat-trick acabar remontando la eliminatoria. Un triplete con el que el cafetero, quien una vez más volvía llevarse el balón a casa, igualaba su mejor registro goleador en una misma temporada que llevaba vigente desde su etapa en el Real Zaragoza llevando ya diecinueve, dieciséis de ellos en Liga, en su cuenta particular.

Una victoria con la que los rojiblancos continúan batiendo nuevos registros en lo que va de temporada. Y si el triunfo ante los sevillistas permitía a Rubi convertirse en el entrenador con más victorias en la historia de la UD Almería alcanzando las 53 para superar el registro de Casuco, también hacía posible que los rojiblancos encadenen ya quince encuentros, entre ambas competiciones, sin conocer la derrota en la que ya es su mejor racha hasta la fecha. De esta manera, los almerienses llevan ya prácticamente tres meses sin perder, datando del pasado 13 de octubre, cuando los unionistas cayeron frente al Real Oviedo en la visita al Carlos Tartiere, la última ocasión en la que el conjunto indálico se vio superado por su rival.

stats