El Almería supera al Granada en su primer test de pretemporada (1-2)

UD ALMERÍA

El conjunto de Rubi liquidó la contienda tras dos graves errores de Luca Zidane que aprovechó Luis Suárez, uno de los más destacados

Las primeras sensaciones del equipo son positivas, con varios futbolistas entonados como Arnau Puigmal o Lucas Robertone

Melamed: "Me cautivó el proyecto a corto y largo plazo del Almería"

Once inicial del conjunto rojiblanco en este primer test de pretemporada. / UDA
Aarón Martínez

20 de julio 2024 - 21:43

Almería/Siempre hay que comenzar con buen pie. En la primera prueba de pretemporada, el Almería superó a un rival liguero como el Granada en un exigente test para arrancar la maquinaria indálica. Luis Suárez, que sumó un gol y una asistencia, fue el jugador más destacado del choque. Leo Baptistao fue el otro goleador del encuentro.

En este redebut de Rubi al frente del conjunto indálico, su primer once no varió en esquema -se mantuvo su habitual 1433-, pero sí en nombres, ya que jugadores como Radovanovic, Langa o Arribas no coincidieron con el técnico catalán en su primera etapa. Fernando fue el guardameta elegido para este encuentro, con Arnau Puigmal en el lateral derecho. El versátil futbolista fue de lo más destacado mientras se mantuvo en el terreno de juego, aportando mucho dinamismo desde la banda.

Rubi volvió a sentarse en el banquillo almeriense un año después de su marha. / UDA

No estuvo tan acertado Kaiky, que acompañó al central serbio en el eje de la zaga. El brasileño vio una amarilla sobre la media hora de choque tras una pérdida de balón por la que tuvo que derribar a Lucas Boyé. Por delante de la defensa, Dion Lopy fue el timón en la sala de máquinas. A pesar de que nunca fue elegido para esta posición la pasada campaña, el senegalés rindió en la base acompañado por Lucas Robertone, que sumó buenos minutos como interior.

Sergio Arribas, con mucha libertad en todo el frente de ataque, cayó mucho al costado derecho, donde coincidió con Leo Baptistao. El belga Largie Ramazani, desde la izquierda, también se dejó ver por otras parcelas. Como referencia, Luis Suárez volvió a sobresalir desde el primer minuto. El colombiano aprovechó un error grotesco de Luca Zidane para tapar el pase del guardameta y meter el primer gol de la pretemporada.

Un tanto que presenció en directo Zinedine Zidane, que estuvo en la grada del Escribano Castilla para seguir de cerca a uno de sus pupilos. No le fue bien al arquero, ya que también falló en el segundo tanto. Un nuevo pase errado acabó en las botas de Luis Suárez, que en esta ocasión cedió atrás para que Leo Baptistao la pusiese en la escuadra.

El ritmo del partido, propio de las primeras semanas de pretemporada, dejó muy buenas sensaciones, especialmente en el plano físico, ya que se vio con una marcha más al conjunto unionista. Tras la pausa de hidratación, el Granada recortó diferencias en el marcador tras un saque de esquina. El lanzamiento fue peinado por Hongla y rematado por Weissman, que definió completamente solo.

Antes de llegar al descanso, el Almería sumó varias ocasiones de peligro en las que el protagonista volvió a ser Luis Suárez. El cafetero les dio el partido a los centrales nazaríes y demostró que está totalmente recuperado de su paso por el quirófano tras una temporada en la que cayó lesionado, precisamente contra los granadinos en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Luis Suárez fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. / UDA

Tras el paso por vestuarios, el Granada igualó el marcador, pero el árbitro señaló falta de Weissman sobre Bruno Langa cuando remató un nuevo córner, esta vez en el segundo palo. Quizás el lunar de este partido para los rojiblancos, que sufrieron excesivamente en el balón parado, a pesar de las pocas ocasiones completadas por los de Guille Abascal.

Rubi planteó un once (casi) nuevo en la última media hora

A la hora de partido, Rubi cambió a diez futbolistas tras la entrada al descanso de Baba por Lopy. Valen, René y Bruno debutaron con el primer equipo en esta cita estival. El extremo toledano estuvo cerca de marcar el tercer gol en los últimos compases de partido, aunque su disparo se fue desviado. Un tramo final en el que los dos equipos bajaron las pulsaciones para cerrar un duelo en el que los almerienses acabaron superando a los granadinos, algo que no pudieron hacer el curso pasado, en el que firmaron las tablas en los dos partidos.

Este domingo, el Almería, tras regresar a casa esta noche, viajará a primera hora a tierras francesas para enfrentarse al Benfica. El encuentro será a las 15:30 horas en el estadio Stade Joseph-Moynat de Thonon-les-Bains. Una cita en la que estarán los jugadores que no han viajado a Motril y en la que tendrán la oportunidad de sumar minutos en el contador.

Ficha técnica

Granada: Luca Zidane (Marc Martínez, 45'); Óscar Naasei, Miguel Rubio, Pablo Insua (Ignasi Miquel, 45'), Carlos Neva (Brau, 45); Martin Hongla (Sergio Ruiz, 45'), Gonzalo Villar (Mario González, 84'), Pablo Sáenz (Sergio Rodelas, 45'), Kamil Józwiak (Óscar Melendo, 69'); Lucas Boyé (Famara Diédhiou, 69') y Shon Weissman (Myrto Uzuni, 69').

Almería: Fernando Martínez (Bruno Iribarne, 60'); Arnau Puigmal (Houboulang Mendes, 60'), Kaiky Melo (Chumi, 60'), Aleksandar Radovanovic (René Pérez, 60'), Bruno Langa (Álex Centelles, 60'); Dion Lopy (Iddrisu Baba, 45'), Lucas Robertone (Marcos Peña, 60'), Sergio Arribas (Martin Svidersky, 60'); Leo Baptistao (Valen, 60'), Largie Ramazani (Arvin Appiah, 60') y Luis Suárez (Marezi, 60').

Goles: 0-1 (1'): Luis Suárez aprovechó un error de Luca Zidane en salida de balón. 0-2 (23'): Nuevo error de Luca Zidane para que el delantero colombiano asistiese a Leo Baptistao, que la puso en la escuadra. 1-2 (35'): Remate a placer de Shon Weissman tras un saque de esquina que peinó Hongla.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (andaluz). Mostró amarilla a Kaiky (31'), Gonzalo Villar (36'), Lucas Robertone (59') y Miguel Rubio (78').

Incidencias: Primer encuentro de la pretemporada para los rojiblancos disputado en el estadio Escribano Castilla (Motril) ante unos 2.000 espectadores. El conjunto indálico estrenó su primera equipación, que fue anunciada esta misma semana. Zinedine Zidane estuvo en la grada para seguir este partido en el que su hijo defendió la portería nazarí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse

Lo último