El Almería, entre los más goleados de Segunda en el siglo XXI
UD ALMERÍA
Los rojiblancos, que han encajado 15 goles en 7 jornadas, figuran en el noveno puesto histórico; seis de los ocho precedentes acabaron descendiendo
Robertone: "Hay que tener la humildad de saber que no somos los mejores"
Almería/Con 15 goles encajados en apenas 7 jornadas la Unión Deportiva Almería no solo es el equipo más goleado actualmente en Segunda División a distancia del segundo (el Albacete con 12), sino que se ha convertido en uno de los equipos más goleados en el arranque de la categoría de plata durante todo el siglo XXI. Echando un vistazo a los datos estadísticos, el conjunto indálico ocuparía el noveno puesto histórico (igualado con otros como Xerez o Real Jaén) de conjuntos que más tantos han recibido tras siete partidos disputados. La cifra se convierte en aterradora al comprobarse que de los ocho precedentes al menos seis acabaron descendiendo y perdiendo, por tanto, la categoría profesional.
Esos equipos que ya caminaron los mismos pasos fueron el Córdoba en la campaña 18-19 (los califales encajaron entonces 18 goles), el Real Mallorca en la 14-15 (19 goles), el Guadalajara en la 12-13 (19 goles, si bien su descenso acabó siendo por la vía administrativa), el Cartagena en la 11-12 (16 goles), el Castellón en la 09-10 (16), el Polideportivo Ejido en la 07-08 (17 goles), el Vecindario en la 06-07 (16 goles) y el Real Murcia en la 04-05 (17 goles). De todos ellos únicamente Mallorca y Murcia consiguieron salvarse de la quema.
Es hora de que Rubi tome medidas para frenar en seco una sangría de tantos recibidos que puede tener consecuencias funestas para los intereses indálicos. Al técnico catalán ya se le vio en la sesión de entrenamiento del miércoles incidir en aspectos como el repliegue defensivo, una faceta que le cuesta ejecutar al actual plantel, así como la de tapar los pasillos interiores o realizar una buena presión tras pérdida. Gaizka Garitano ya se desgañitó el curso pasado en inculcarle conceptos defensivos básicosal entramado defensivo unionista sin demasiado éxito en la empresa. Es por eso que muchos piensan que el problema es más estructural que coyuntural y obedecería a la ausencia de futbolistas con cualidades óptimas para contener tanto en la zaga como en la medular.
En ese sentido el preparador de Vilassar de Mar se ve obligado a realizar los retoques pertinentes en ambas líneas, las que más lagunas le generan al equipo, pues hasta la fecha al menos la vertiente ofensiva está respondiendo, habiendo materializado diez dianas, solo por detrás en ese concepto de rivales que encabezan la tabla como Levante (14), Burgos (11), Racing de Santander (11) o Real Zaragoza (11). Con una decena de goles al igual que la UDA figuran Huesca, Castellón, Albacete y otro recién descendido, el Granada.
En ese sentido no sería extraño ver en las próximas jornadas que el cuerpo técnico le concede mayor protagonismo a otro perfil de futbolistas como Iddrisu Baba o Gui Guedes, en parte por el grave problema que aquí se cita y en parte por el largo periodo de baja que estará Lucas Robertone tras pasar por el quirófano este viernes para ser intervenido del hombro. Tampoco es descartable que Rubi opte más pronto que tarde por un cambio de sistema que limite la alegría actual, repleta de concesiones al contrario, por uno más conservador acorde a la categoría, donde el dato de posesión de balón no dice nada cuando se comprueba que los ganadores de los encuentros suelen ser quienes renuncian a él. Toca espabilar o seguir en Babia.
Temas relacionados
No hay comentarios