El Almería busca ganar el primer partido del año cuatro temporadas después
UD Almería
La última ocasión fue en 2021 cuando los rojiblancos se impusieron tres a uno a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
El uno por uno del Almería, campeón de invierno en LaLiga Hypermotion
A punto está de llegar a su conclusión ya este 2024, al que apenas le restan un par de fechas para llegar a su fin. Y con ello en menos de una semana la UD Almería disputará su primer partido del venidero 2025, que en nada dará comienzo, cuando el próximo sábado 4 de enero (17:30 horas) le toque recibir al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el 1.462 días después los rojiblancos buscarán hacerse con la victoria en el primer choque del año tras no haberlo conseguido durante las tres últimas temporadas.
Algo que no sucede desde el 3 de enero de 2021 cuando los almerienses, todavía sin público debido a la pandemia, consiguieron imponerse tres a uno a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la vigésima jornada del campeonato en Segunda División. Un encuentro en el que un hat-trick de Sadiq Umar, ahora en las filas de la Real Sociedad, en menos de media hora permitió que los entonces entrenados por el portugués José Gomes se llevaran los tres puntos en la penúltima fecha de la primera vuelta. Mientras, fue Curro Sánchez, quien justo al curso siguiente firmaría con los rojiblancos, el encargado de anotar el gol de los bercianos.
Desde entonces, el conjunto indálico no ha sido capaz de volver a ganar su primer partido del año, habiendo caído en él durante las tres últimas temporadas. Así, en el curso 2021-22, cuando los almerienses todavía militaban en la máxima categoría, los unionistas cayeron por la mínima en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Cartagena en un encuentro marcado en las filas rojiblancas por las bajas por coronavirus y la ausencia de Sadiq Umar al encontrarse con Nigeria en la Copa África. Una derrota que fue tan solo el inicio de un más que negativo mes de enero en el que los rojiblancos no conocieron la victoria sumando tan solo un punto tras empatar en su visita a Las Palmas.
Derrotas en los dos últimos años en Primera
Mientras, los rojiblancos también fueron derrotados marchándose de vacío en el primer partido del año durante las dos últimas campañas en las que los almerienses militaron en la máxima categoría del fútbol español. Si los unionistas perdieron cero a dos contra la Real Sociedad en el año de su regreso a Primera División a las órdenes de Rubi durante la primera etapa del entrenador catalán, los rojiblancos dirigidos entonces por Gaizka Garitano cayeron por la mínima el pasado curso ante Osasuna en su visita a El Sadar en el encuentro con el que concluían la primera vuelta.
No obstante, el primer encuentro del año no es algo que se le dé mal a los rojiblancos durante las más de veinte temporadas que llevan de manera consecutiva en el fútbol profesional desde que lograran el ascenso a la categoría de plata en 2022. De esta manera, los almerienses han sido capaces de hacerse con la victoria en hasta una docena de ocasiones frente a las ocho derrotas sufridas y dos empates en el primer choque del mes de enero. Una estadística favorable que los de Rubi esperan continuar mejorando en este 2025 que está a punto de entrar.
Un primer encuentro del año en el que los rojiblancos ya fueron capaces de imponerse en la que fue su primera campaña bajo sus actuales siglas en el fútbol profesional. Una temporada 2002-03 en la que los almerienses consiguieron llevarse los tres primeros puntos del 2003 tras vencer uno a dos al Xerez en su visita a Chapín con goles de Francisco y Mate Bilić. Aunque no pudo hacer los mismo el conjunto indálico durante las dos temporadas siguientes, cayendo por la mínima a domicilio contra el Eibar y el Sporting de Gijón respectivamente.
Por su parte, en su primer curso en la élite del fútbol español los rojiblancos, a las órdenes entonces de Unai Emery, empataron a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Levante en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siendo los granotas quienes lograron hacerse con el billete para octavos. Un choque que hasta que llegue la de este próximo sábado fue la última ocasión que los almerienses inauguraron el año disputando un encuentro del torneo copero. Mientras, la siguiente campaña los almerienses sí consiguieron ganar en casa ante el Betis, al que superaron por la mínima.
Un primer partido del año que en clave almeriense es recordado por momentos como el único gol de José Ortiz, el 'eterno capitán', en Primera División después de que en la temporada 2009-10 anotara el tanto de la victoria frente al Xerez o el triunfo en el último momento gracias al gol de Chumbi contra el Girona, dirigido entonces por Rubi, en la visita a Montilivi en el año del ascenso, segundo de su historia, con Javi Gracia a los mandos. Y en el que ahora se quiere colar el enfrentamiento frente al Sevilla con un soñado pase a octavos de final de la Copa del Rey.
Temas relacionados
No hay comentarios