El Almería evita la debacle en Santander (2-2)

Racing 2-2 UD Almería | La crónica

Los rojiblancos suman un punto en su visita al Racing gracias a los goles de Ramazani y Luis Suárez, este de penalti, que permitieron igualar los dos tantos locales

Los errores individuales en los dos goles encajado pudieron salir demasiado caros para los de Rubi

El Almería, a iniciar el camino hacia el ascenso en Santander con buen pie

Luis Suárez recoge el balón del fondo de la portería tras anotar el tanto del empate desde los once metros. / LaLiga

No fue el comienzo soñado, ni mucho menos, de los de Rubi. Los rojiblancos tan solo pudieron sacar un punto, el cual tuvieron que rescatar, de su visita a El Sardinero. El Almería vio como sus errores permitieron al Racing adelantarse en el marcador después de que Andrés Martín transformara una pena máxima y Arana, tras una mala salida de Maximiano, se encargó de poner el segundo. Pero en el segundo tiempo reaccionaron los almerienses, quienes lograron empatar gracias a un tanto de Ramazani, al recoger un rechace del guardameta, y otro de Luis Suárez, quien estrenó su cuenta goleadora al materializar un penalti. Un punto y gracias, bien podrían decir los almerienses.

Los rojiblancos viajaban hasta tierras cántabras con el claro objetivo de hacerse con los tres puntos de una temporada en la que parten con la obligación de retornar a la máxima categoría a las primeras de cambio. Pero ni mucho menos los almerienses van tener un curso sencillo y bien conscientes son de ello. Buena prueba de ello el Granada y el Cádiz, los otros dos descendidos, habían caído derrotados en esta fecha inaugural del campeonato y el conjunto dirigido por Rubi pretendía evitar la debacle. Para ello el técnico catalán salió con un once formado por Maximiano, Arnau Puigmal, César Montes, Kaiky, Centelles, Edgar, Robertone, Melero, Baptistao, Ramazani y Luis Suárez.

Los almerienses son uno de los serios candidatos al ascenso, y buena prueba de ello quisieron mostrar desde un primer momento. Ni un minuto de juego necesitó Luis Suárez para mandar el primer aviso, pero el cafetero no estuvo del todo fino y el balón se marchó por encima del marco defendido por Jokin Ezkieta. También probó suerte el racinguista Aldasoro, si bien su disparoo se fue demasiado alto. Pero fue un espejismo, lo peor estaba por venir. Cuando a punto estaban de completarse los cinco primeros minutos, Kaiky derribo a dentro del área rojiblanca y los cántabros iban a tener una clara oportunidad de inaugurar el marcador de El Sardinero.

El Almería encaja el primero de penalti

No iba a perdonar Andrés Martín, quien regresaba al conjunto cántabro esta vez en propiedad tras concluir su periplo en el Rayo Vallecano, desde los once metros para poner por delante a los racinguistas tras engañar a Maximiano. Duro golpe el que recibían los almerienses cuando el campeonato no había hecho nada más que comenzar. Ramazani minutos más tarde condujo un contragolpe con el que los rojiblancos llevaron cierto peligro, pero el guardameta estuvo acertado para sacar la pierna para evitar el tanto del belga. También lo intentó Baptistao, quien acabó forzando el córner.

Maximiano atrapa el balón en un saque de esquina botado por el conjunto local en la primera mitad. / LaLiga

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos Luis Súarez buscó el gol, pero su disparo se acabó perdiendo por línea de fondo. Aunque ni mucho menos los cántabros bajaron el ritmo, protagonizando también una peligrosa acción que Centelles terminó por cortar. Le estaba costando a los almerienses generar peligro, sin embargo, casi a la media hora Robertone botó un saque de esquina y por muy poco Melero de cabeza no acabó igualando el encuentro, sacando una magistral mano salvadora Ezkieta para mantener el marcador intacto.

El mexicano César Montes también probó fortuna, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Y cuando parecía que peor no podían ir las cosas una pésima salida de Maximiano acabó permitiendo que Arana enviara el balón al fondo de la red para ampliar distancias. En la recta final del primer tiempo lo volvió a intentar Arana, si bien su disparo se fue a las nubes. Mientras, Andrés Martín antes del descuento la tuvo, sin oposición, con un disparo que se marchó por encima del marco almeriense. Tras ocho minutos de descuento ambos pusieron rumbo a vestuarios y con mucho que cambiar por parte de los de Rubi si no querían sufrir su primera debacle de la temporada.

No le estaba gustando nada lo que estaba viendo al técnico del conjunto rojiblanco, no dudando en realizar una doble sustitución nada más regresar de vestuarios. Rubi dio entrada a Pubill, reciente oro olímpico, y Lopy dejando su sitio César Montes y Baptistao, quien ya tuvo problemas físicos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Luis Suárez no tardó en tener la primera ocasión del segundo acto a pase de Arnau Puigmal, si bien su disparo lo acabó detieniendo sin complicaciones el guardameta. También la tuvo Ramazani, pero el belga cruzó demás su tiro.

Edgar despeja un balón de cabeza en una disputa aérea en una acción a balón parado. / LaLiga

Aunque los racinguistas tampoco iban a frenar su ímpetu y bien pudieron hacer el tercero. Arana estuvo muy cerca de ello tras recoger un balón al espacio de Andrés Martín para dejarle libre de marca, pero por muy poco no vio portería y el balón se perdió por líneaa de fondo. No obstante, los almerienses iban a acabar recortando distancias superada la hora de juego. El guardameta realizó una gran estirada para evitar el tanto de Luis Suárez, pero ahí apareció Ramazani para al rechace reducir la diferencia. Por fin el Almería estaba dentro del partido.

Y tan solo unos minutos más tarde los rojiblancos iban a disfrutar de otra acción clave en el encuentro. Luis Suárez disparó, encontrándose con la reacción del arquero. Pero le volvió a caer el balón al cafetero y acabó provocando la pena máxima después de que su disparo fuera taponado por Manu Hernando con la mano. Fue el colombiano el encargado de ejecutar la pena máxima y desde los once metros no perdonó para empatar la contienda y poner el dos a dos en el electrónico de El Sardinero. A pesar de la trágica primera parte, los almerienses se estaban viendo con opciones de rascar algo de su visita a tierras cántabras.

Centelles también buscó el tercero, aunque se topó con una gran estirada del guardameta. Todo ello mientras que Suleiman, quien apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, estuvo a punto de poner en ventaja otra vez a los cántabros. Pero Maximiano se la sacó y además se encontraba en posición antirreglamentaria. También gozó de una muy clara Karrikaburu, si bien el meta luso metió y una mano salvadora para evitar el gol de los racinguistas. A apenas diez minutos para el final el futbolista cedido por la Real Sociedad sí consiguió anotar, pero la jugada fue invalidada al encontrarse en fuera de juego.

Los rojiblancos querían hacerse con la victoria, tan necesaria para comenzar con buen pie la temporada. De esta manera, Luis Suárez buscó su segundo tanto, pero se marchó demasiado alto. Por su parte, también lo intentó Lopy con un tiro sin dirección alguna que se perdió por línea de fondo. Y gracias tuvieron que dar los almerienses, quienes bien pudieron haber acabado cayendo de no ser por Maximiano, quien en el descuento tuvo una gran intervención para evitar que Suleiman diera el triunfo a los cántabros. Un punto que puede saber a poco, pero que permite a los de Rubi evitar lo que hubiera sido toda una debacle como ya sufrieron Granada y Cádiz.

Ficha técnica

Racing: Jokin Ezkieta, Michelin (Sangalli, 87'), Manu Hernando, Montero, Saúl, Unai Vencedor, Aldasoro (c) (Íñigo, 46'), Andrés Martín (Lago Junior, 73'), Pablo Rodríguez (Karrikaburu, 59'), Íñigo Vicente y Arana (Suleiman, 73').

UD Almería: Maximiano, Puigmal (Arribas, 61'), César Montes (Pubill, 46'), Kaiky, Centelles (Bruno Langa, 75'), Edgar, Robertone (c), Baptistao (Lopy, 46'), Melero (Baba, 82'), Ramazani y Luis Suárez.

Goles: 1-0 (7'): Andrés Martín transforma una pena máxima engañando a Maximiano. 2-0 (31'): Arana aprovecha una mala salida de Maximiano para enviar al fondo de la red. 2-1 (65'): Ramazani aprovecha un rechace del portero a disparo de Luis Suárez para recortar distancias. 2-2 (70'): Luis Suárez anota de penalti engañando al portero. 

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Asistido en el VAR por Gálvez Rascón. Amonestó a Edgar (21'), Íñigo Vicente (40'), Unai Vencedor (45+3'), Aldasoro (45+5') y Robertone (90').

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Liga Hypermotion disputado en El Sardinero ante 19697 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último