El Almería, empeñado en seguir complicándose el ascenso en Castellón

CD Castellón 4-1 UD Almería | La crónica

Los rojiblancos sufren otra derrota más a domicilio después de que los albinegros firmen una goleada para darle la vuelta al gol inicial de Melamed

Castellón vs. Almería: alejarse del descenso o acercarse a la promoción

Los castellonenses celebran uno de sus goles ante la lamentación de Marc Pubill tras complicarse el partido.
Los castellonenses celebran uno de sus goles ante la lamentación de Marc Pubill tras complicarse el partido. / LaLiga

No hay manera. Este Almería parece empeñado en, pasito a pasito, ir despidiéndose del ascenso, pasando otra semana más fuera siquiera del play off. Ni adelantándose en el marcador con un tanto de Melamed apenas superado el primer cuarto de hora fueron capaces los rojiblancos de llevarse los tres puntos. Los pupilos de Rubi, tal y como sucediera en el choque de la primera vuelta, fueron barridos por el Castellón, que hasta en cuatro ocasiones logró batir la portería defendida por Maximiano. Sergio Moyita se encargó de apagar la alegría almeriense igualando la contienda a la media hora. Pero en el segundo tiempo, con un gol de Ousmane Camara y un doblete de Israel Suero, los albinegros terminaron dándole la vuelta al marcador.

Casi sin tiempo para analizar la sufrida victoria ante el colista Cartagena, que en tierras almerienses acabó certificando su descenso, los rojiblancos afrontaban una nueva cita en plena Semana Santa para prácticamente abrir otra jornada. Tras otra semana fuera de los puestos de play off y a tan solo un punto de la sexta plaza, el conjunto indálico afrontaba el choque con la necesidad, obligación incluso, de hacerse con los tres puntos. Una victoria que a domicilio se les venía resistiendo a los de Rubi, no ganando como visitantes desde el mes de enero en la visita al Córdoba que sirvió para abrir la segunda vuelta del campeonato.

Mucho se estaban jugando los rojiblancos, que en esta ocasión lucieron de amarillo. Pero como viene siendo costumbre últimamente a domicilio, fueron los locales quienes mandadaron el primer aviso. Cuando ni siquiera se habían cumplido los cinco primeros minutos, los albinegros gozaron de su primera ocasión en un saque de esquina botado por Moyita, pero el remate de cabeza de un compañero se acabó perdiendo por línea de fondo para alivio visitante. Aunque, apenas un minuto más tarde, bien pudo llegar un susto en el bando indálico después de que Radovanovic recibiera un fuerte golpe tras chocar con un rival.

Pero el serbio pudo seguir finalmente sobre el terreno de juego. Parecía que le iba a costar al Almería generar ocasiones, aunque poco después, cuando rondaba ya el minuto diez, no estuvo tan lejos de llegar el gol rojiblanco en una internada de Marc Pubill, quien puso el centro. Baptistao puso el cuerpo llegando al remate, si bien se topó con una gran reacción del guardameta. Al rechace la tuvo también el cafetero Luis Suárez, pero de nuevo volvió a intervenir Gonzalo para evitar que los almerienses tomaran ventaja. No obstante, no tardaron en responder los albiengros, quienes la tuvieron en esa misma acción a la contra.

Melamed celebra su gol con el que consiguió adelantar a los almerienses frente a los castellonenses.
Melamed celebra su gol con el que consiguió adelantar a los almerienses frente a los castellonenses. / LaLiga

Melamed adelanta a los almerienses

Jesús De Miguel buscó el gol, pero ahí apareció Maximiano para con una buena estirada negarle el gol. Sin embargo, el primer tanto de la contienda no se iba a hacer mucho más de rogar. Y acabó llegando del lado almeriense apenas superado el primer cuarto de hora. En una transición Melero abrió para Melamed, quien recibió ya en el área, el de Castelldefels controló, se orientó el balón en busca de una posición más centrada y con un disparo ajustado al primer palo consiguió batir a Gonzalo para hacer el primero. Pero ni un cuarto de hora le duró la alegría al conjunto indálico.

Todo ello después de que Moyita se tirara con todo para delante de Maximiano rematar un centro raso desde el costado diestro de Chirino, quien se la hizo a Melamed, quien tan solo unos minutos antes había adelantado a los suyos. Empezaba un nuevo partido con las tablas en el marcador. Los almerienses lo intentaron antes de que concluyera el primer acto, pero un defensor metió la pierna justo antes de que Luis Suárez con la portería delante cazara un balón puesto por Pubill. No obstante, lo que a punto estuvo de llegar fue el segundo en las filas castellonenses cuando el primer tiempo estaba tocando a su fin.

Ousmane Camara, con la testa, la tuvo para adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza se estrelló en la madera para acabar marchándose fuera. Mientras, también antes de que el colegiado hiciera sonar su disparo los castellonenses iban a disfrutar de una peligrosa falta después de que Lopy cometiera una falta en las inmediaciones de la frontal. Una acción que le costó la cartulina al senegalés, quien se perderá la próxima cita ante el Racing de Ferrol teniendo que cumplir su tercer ciclo del curso. Pero con las tablas en el marcador los dos conjuntos enfilaron a vestuarios.

Por su parte, no tardó en llegar el primer movimiento de fichas en el partido. Nada más volver de vestuarios los castellonenses realizaron su prime cambio dando entrada Johan Plat a Mabil en sustitución de Raúl Sánchez. Los almerienses no tardaron en protagonizar su primer acercameinto del segundo tiempo con un centro de Baptistao que acabó convirtiéndose en un disparo del brasileño que Gonzalo atajó sin apuros. Sin embargo, este Almería iba a sufrir el mal que le viene acompañando en los últimos meses a domicilio.

Avisaron los castellonenses con un centro de Mabil al que por poco no llegó al remate de Cala. Pero minutos después de que se superara la hora de juego Ousmane Camara se coló entre los centrales para de cabeza darle la vuelta al marcador. Se le complicó el partido a los de Rubi, para no perder la costumbre como visitante. Sin embargo, poco más tarde Israel Suero se encargó de poner la puntilla con el tercero rematando en el área sin oposición para con la zurda batir a Maximiano. Fue entonces cuando el propio Rubi trató de agitar el partido realizando un triple cambio.

Pero ni mucho menos tuvo el efecto esperado. Así, continuaron llegando los albinegros. Y en la recta final Israel Suero, con una gran ejecución, a la media vuelta se giró dentro del área para, en una acción que comenzó con un mal despeje de cabeza de Edgar, poner el cuarto. Ya no hubo manera y este Almería, que parece empeñado en quedarse sin ascenso, se marchó de vacío de Castellón ante un conjunto que tanto en la primera vuelta como en la segunda ha pasado totalmente por encima de los rojiblancos, a quienes les ha marcado casi una decena de tantos. Otra semana más que los rojiblancos pasan fuera del play off, mientras que el ascenso directo comienza a convertirse en un imposible.

Ficha técnica

CD Castellón: Gonzalo (c), Chirino, Escobar (Albert Lottin, 86'), Alberto, Van Den Belt, Cala, Sergio Moyita (Gio Zarfino, 73'), Raúl Sánchez (Mabil, 46'), Vertroud, Ousmane Camara (Gonzalo Pastor, 86') y Jesús De Miguel (Israel Suero, 56').

UD Almería: Maximiano, Pubill, Édgar, Radovanovic, Bruno Langa, Lopy, Melero (Arribas, 72'), Robertone (c) (Gui Guedes, 72'), Melamed (Lázaro Vinicius, 72'), Baptistao (Arnau Puigmal, 80') y Luis Suárez (Marezi, 84').

Goles: 0-1 (18'): Melamed realiza un disparo dentro del área, previa asistencia de Melero, ajustado al palo del portero. 1-1 (31'): Sergio Moyita se tira con todo para rematar delante de la portería un centro raso de Chirino. 2-1 (66'): Ousmane Camara se cuela entre los centrales para de cabeza rematar un balón colgado desde el costado diestro. 3-1 (71'): Israel Suero culmina una contra para con la zurda libre de marca batir a Maximiano. 4-1 (82'): Israel Suero recibe de espaldas dentro del área y a la media vuelta anota de nuevo.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño). Asistida en el VAR por el cántabro José Antonio López Toca. Amonestó a Melamed (7'), Baptistao (8'), Lopy (44'), Cala (50'), Escobar (60'), Radovanovic (88') y al segundo entrenador local Sergi Ripolles Gil.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio SkyFi Castalia ante 9924 espectadores. Los castellonenses lucieron su habitual vestimenta albinegra, mientras que los almerienses vistieron de amarillo.

stats