El Almería declina una oferta del Getafe de 8 millones por Luis Suárez, al que tiene tasado en 20
UD ALMERÍA | Mercado
El ofrecimiento del conjunto azulón apenas alcanza lo que abonó la UDA por el colombiano al Olympique de Marsella, si bien incluye variables y un porcentaje en una futura venta
Pese a la rumorología, sigue sin haber nada firme en el posible retorno como cedido de Sadiq
Luis Suárez, la clave de bóveda del nuevo proyecto del Almería en Segunda
Almería/Tras un mes de julio soporífero en lo que a compraventas se refiere (adquisición de Nico Melamed y poco más), todo apunta a que el mercado rojiblanco se va a calentar mucho conforme avance el mes de agosto y pueda concretarse alguna venta de relevancia, necesaria para cuadrar el límite salarial del plantel, actualmente desbordado. Ese gran traspaso en principio tiene nombre y apellido: Marc Pubill, si bien en las últimas horas llegaba a las oficinas del Juegos Mediterráneos una oferta del Getafe por Luis Suárez.
La información, adelantada por el periodista especializado en mercado de fichajes Matteo Moretto, apunta a que el conjunto azulón ha presentado un ofrecimiento de 8 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete internacional colombiano. La propuesta incluiría una cantidad no desvelada en concepto de bonus y un porcentaje, tampoco especificado, dentro de una futura venta. El cuadro presidido por Ángel Torres le busca posible sustituto a Borja Mayoral (todo indica que recalará en la Real Sociedad) y habría pensado en el atacante de Santa Marta, que al parecer sería del agrado de José Bordalás, muy del gusto de '9' de dicho perfil 'bregador'.
La respuesta de la dirección deportiva del Almería ha sido taxativa, declinar cortésmente dicha oferta. El principal problema es que los madrileños apenas alcanzan lo que la UDA ya abonó al Olympique de Marsella para hacerse con los servicios del sudamericano, por lo que el negocio sería ruinoso pese a los bonus y el ulterior porcentaje de venta. No solo eso, sino que según ha podido saber Diario de Almería el área deportiva tiene tasado al futbolista en una cantidad de 20 millones de euros (su cláusula de rescisión se eleva a 40, la estándar para este perfil en el club) y solo lo dejarían marchar por poco menos de esa cifra, ya que lo consideran una pieza fundamental en el intento de regreso a Primera División a las primeras de cambio y Rubi cuenta con él.
Este movimiento ha vuelto a levantar la rumorología y las suspicacias entre la afición indálica, que ha visto abierta una rendija para el posible regreso de Sadiq Umar a la disciplina rojiblanca. La carambola a tres bandas habla de la venta de Mayoral a la Real, la marcha de Suárez al Getafe y la llegada de Sadiq a Almería en calidad de cedido. Nada más lejos de la realidad. Fuentes consultadas por este diario niegan taxativamente que, al menos a día de hoy, ese movimiento pudiera llegar a producirse, entre otras cosas por el caché actual de Sadiq y porque difícilmente el internacional nigeriano, que puede jugar en escenarios europeos, acabe bajando al barro de Segunda por mucho amor que le profese a unos colores. Por no reiterar el quebradero de cabeza del manido límite salarial...
Mientras tanto el club sigue soltando lastre. A última hora de la noche del martes confirmaba la noticia adelantada por este periódico referente a la cesión de Arvin Appiah al Nacional de Madeira para el próximo curso, mientras que las salidas de Carlos Rojas (apunta al Murcia), Marciano Sanca (prestado a Recre o Ibiza si el Betis no sube su oferta), Martin Svidersky y Houboulang Mendes (ambos sondean el extranjero) irían bastante encaminadas. La próxima venta de Pubill servirá para cuadrar números y posiblemente para encarar algún refuerzo, pero la idea en caso de que no surjan más ventas es tirar con el plantel existente, del que la directiva espera que Rubi extraiga el jugo que no ofreció el curso pasado.
También te puede interesar
Lo último