El Almería se da de bruces con su propia realidad

UD ALMERÍA | CONTRACRÓNICA

El amistoso contra el Cartagena supone un peligroso precedente que avivó los peores presagios de los aficionados rojiblancos

El mercado veraniego de la UDA sigue paralizado en esta segunda semana de agosto con Nico Melamed como única incorporación

El Almería naufraga en Cartagena a solo dos semanas del debut liguero (1-1)

Alineación inicial de los rojiblancos en su visita a Cartagena. / UDA
Aarón Martínez

05 de agosto 2024 - 15:13

Almería/Almería, tenemos un problema. Con la pretemporada llegando a su fin, el conjunto de Rubi cayó en la tanda de penaltis en el Trofeo Carabela de Plata en el peor partido de la preparación para los rojiblancos. Leo Baptistao igualó la contienda en el descuento con un anecdótico gol que maquilló el resultado. Sin embargo, lo que quedó patente sobre el césped del estadio de Cartagonova va mucho más allá del marcador.

A solo dos semanas del estreno liguero en El Sardinero, la imagen del equipo estuvo muy alejada de las expectativas que existen con el conjunto unionista. En una temporada en la que el objetivo es el ascenso por la vía rápida a Primera División, los problemas endémicos que vivió la plantilla el pasado curso volvieron a escena. Las ideas que se habían visto en los anteriores compromisos, con Rubi ajustando las variaciones que quiere para su proyecto, se esfumaron en una alarmante situación en esta segunda semana de agosto.

Rubi será el encargado de dirigir el navío rojiblanco este curso. / UDA

En el horizonte, el cuadro almeriense solo tiene un un partido de preparación fechado, que será el Trofeo Memorial Juan Rojas este jueves en el estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Al-Nassr. Un duelo que servirá para presentarse ante una afición que ha vuelto a responder con creces colgando el cartel de 'no hay abonos' en las taquillas del estadio. Más de 15.000 almas estarán presentes cada dos fines de semana en el fortín indálico.

Unos seguidores que se mantiene expectante ante los pocos movimientos que se están produciendo en la plantilla indálica, que mantiene a la mayoría de los nombres que completaron el peor año de la historia de la entidad en la máxima categoría. Más allá de las salidas de Jonathan Viera y Adri Embarba, además de las cesiones de Arvin Appiah y Carlos Rojas, la 'operación salida' se encuentra parada. Una circunstancia que provoca la tardanza en materia de incorporaciones. Nico Melamed ha sido el único futbolista que supone una novedad con respecto al plantel de la 23/24. Junto con el catalán, la dirección deportiva solo ha oficializado los 'fichajes' de Luis Maximiano y Bruno Langa que, tras su etapa como cedidos, pasan a ser propiedad de la UDA.

Rubi alberga las esperanzas de los aficionados del Almería

Con este panorama, los choques de esta pretemporada simplemente están avivando las sospechas de que hay futbolistas de la plantilla cuyo rendimiento está bastante lejos de un aspirante al ascenso en una categoría tan complicada como peligrosa como la Segunda División. La esperanza vuelve a recaer, como ya ocurrió en épocas pasadas, en la figura del técnico de Vilassar de Mar. Con dos campañas en las que se cumplieron los objetivos marcados en la hoja de ruta del club, ahora tendrá que sacar el máximo provecho del equipo que finalmente tenga a su disposición el 1 de septiembre.

Una fecha en la que se habrán disputado tres jornadas ligueras, en las que hay nueve puntos en juego que serán igualmente importantes en la recta final del campeonato. El tiempo sigue corriendo para la entidad de la Vega de Acá, cuyo inmovilismo comienza a preocupar a una hinchada que quiere quitarse de la cabeza un segundo capítulo de lo que fue la pasada temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último