El Almería ya va conociendo la Segunda División que le espera
UD Almería
Tan solo faltan por decidirse los dos últimos equipos que suben desde Primera RFEF y el conjunto que acaba ascendiendo a Primera por la vía del play off
Será la cuarta temporada de los rojiblancos en la categoría de plata desde el cambio de propiedad
Joan Carrillo estará en el cuerpo técnico de Rubi

Almería/Apenas no ha hecho nada más que acabar el curso para la UD Almería, habiendo pasado ya más de una semana desde que los rojiblancos disputasen su último encuentro del campeonato en Primera División. Pero el conjunto indálico que dirigirá ahora Rubi, quien regresa a tierras almerienses tan solo un año después de su salida tras lograr la permanencia en la máxima categoría, ya comienza a conocer lo que le esperará la próxima temporada en Segunda División tras el descenso.
De esta manera, los almerienses ya saben prácticamente en su totalidad a qué equipos tendrán que medirse la próxima campaña, en la que partirán con la obligación de regresar a la élite del fútbol español a las primeras de cambio. De esta manera, tan solo faltan por definirse las dos últimas plazas en Segunda División y saber qué equipo acabará abandonando la categoría de plata tras lograr el ascenso a Primera División por la vía del play off.
Una lucha en la que se encuentran cuatro equipos y que comenzará este próximo fin de semana con la disputa del encuentro de ida de la primera eliminatoria, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio y jueves 13 de junio. Un billete a la máxima categoría del fútbol español que se están disputando el Eibar, el Espanyol, el Sporting de Gijón y el Oviedo. El conjunto vasco y el de la capital del Principado de Asturias se miden por un lado, mientras que por el otro se enfrentan los periquitos y los rojiblancos.
El Almería no tendrá que regresar a Butarque
Por su parte, el pasado fin de semana se conoció al último equipo que acabaría consiguiendo el ascenso directo a Primera División. Fue el Leganés equipo que pudo lograr subir a la máxima categoría del fútbol español después de imponerse al Elche en la última fecha del campeonato. Así, los rojiblancos no volverán el próximo curso a un feudo que le trae muy buenos recuerdos como es Butarque, donde hace dos años los almerienses lograron su último ascenso a Primera División tras empatar a dos con los pepineros.
Y al otro equipo al que no se tendrán que medir los almerienses es al Valladolid, que regresa a la máxima categoría tan solo una temporada después de su descenso. Los pucelanos, quienes ya ascendieron en la misma temporada que los rojiblancos, consiguieron subir en la penúltima fecha del campeonato gracias a su remontada en el José Zorrilla frente al Villarreal B, que ha acabado bajando y abandonando el fútbol profesional. Todo ello mientras que junto a la UD Almería también han perdido su plaza en Primera División el Granada y el Cádiz.
Mientras, las dos plazas restantes en Segunda División se las están disputando desde el pasado fin de semana el Celta Fortuna, el Málaga, el Córdoba, la Ponferradina, el Ibiza, el Barça Atlètic, el Ceuta y el Nástic. De entre ellos saldrán los dos últimos equipos que consigan el ascenso desde Primera RFEF después de que subieran de manera directa el Deportivo de La Coruña y el Castellón.
De esta manera, los rojiblancos ya conocen a dieciséis de los rivales que tendrán la próxima temporada en la categoría de plata. Estos son el Cádiz, el Granada, el Racing de Santander, el Levante, el Burgos, el Racing de Ferrol, el Elche, el Tenerife, el Albacete, el Cartagena, el Zaragoza, el Eldense, el Huesca, el Mirandés, el Deportivo de La Coruña y el Castellón.
También te puede interesar
Lo último