El Almería B ya conoce a sus rivales del grupo IV de Segunda RFEF

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El filial rojiblanco jugará el año que viene contra diez equipos andaluces, cuatro murcianos, dos extremeños y uno valenciano

El Power Horse Stadium se postula como el nuevo hogar del Almería B durante toda la temporada por la nueva normativa de la competición

Aarón Romero, capitán del ascenso a Segunda Federación, ficha por el Chaves

Los jugadores del filial rojiblanco celebran uno de los goles en los playoffs
Los jugadores del filial rojiblanco celebran uno de los goles en los playoffs / Javier Alonso
Aarón Martínez

03 de julio 2024 - 16:32

Almería/Toledo marcó un punto de inflexión para la generación de oro de La Academia. Después de una temporada en la que los rojiblancos han superado todo tipo de obstáculos, el conjunto de Alberto Lasarte superó en los playoffs a Atlético Malagueño, Real Jaén y CD Toledo, con la vuelta de cada eliminatoria jugándose fuera de casa. El reto para el próximo curso será competir en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó la disposición de los cinco grupos que forman la Segunda RFEF para esta campaña 2024/25. Como entraba en todas las quinielas, el Almería B queda encuadrado en el grupo IV, tradicionalmente perteneciente a los equipos andaluces, que sumarán hasta diez representantes.

Rachad Fettal celebra su gol contra el Toledo en la última ronda de los playoffs.
Rachad Fettal celebra su gol contra el Toledo en la última ronda de los playoffs. / Javier Alonso

Además del filial rojiblanco, el grupo contará con cinco equipos gaditanos (Xerez CD, Xerez Deportivo, Cádiz Mirandilla -filial del Cádiz CF-, San Fernando y Balompédica Linense), dos malagueños (Juventud Torremolinos y Estepona), uno granadino (Recreativo Granada -filial del Granada CF-), uno jienense (Linares Deportivo) y uno sevillano (Atlético Antoniano).

El resto de este grupo IV de Segunda RFEF estará compuesto por cuatro equipos de la Región de Murcia (Águilas, UCAM Murcia, La Unión y Minera), dos de Extremadura (Villanovense y Don Benito) y uno de la Comunidad Valenciana (Orihuela). Estos tres últimos conjuntos ya han mostrado su descontento públicamente por el hecho de estar integrados en un grupo que les perjudica por la distancia que tendrán que recorrer.

Todos han remarcado el “perjuicio” que existe con este reparto, que supone una desventaja competitiva para ellos. El Villanovense ha remarcado que “esta decisión supone un desafío considerable para nuestro club, tanto a nivel deportivo como económico”, mientras que el Don Benito ha mostrado su “profundo rechazo” a esta configuración y su “hartazgo a que siempre seamos los clubes de la misma zona geográfica los perjudicados”.

El Almería B no jugará en el Anexo

La RFEF también ha publicado en las últimas horas la normativa de los equipos de Segunda RFEF para la próxima campaña. Entre los requisitos exigibles para todos los planteles, uno de ellos afecta directamente a los intereses de la entidad de la Vega de Acá. La capacidad de los estadios tendrá que ser, como mínimo, de 3.000 espectadores. De esta forma, el estadio de los Juegos Mediterráneos se postula como una de las alternativas para que el filial rojiblanco dispute sus compromisos ligueros, ya que el Anexo no supera los 2.000 asientos.

La afición rojiblanca apoyó a los suyos en el estadio durante toda la fase de ascenso a Segunda RFEF.
La afición rojiblanca apoyó a los suyos en el estadio durante toda la fase de ascenso a Segunda RFEF. / Javier Alonso

Además, otra de las grandes novedades de este curso es la ampliación de fichas de 18 a 25. Un asunto que no solo afecta al Almería B, sino que también al primer equipo, que podrá planificar la temporada teniendo en cuenta esta circunstancia. Asimismo, otras de las obligaciones de los clubes será contar con un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación y una iluminación suficiente para el desarrollo de los encuentros en horario nocturno.

stats