… ¡Bu! El Almería completa su metamorfosis de cenicienta a coco de Segunda
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
El conjunto de Rubi sigue arrasando con ocho victorias en los últimos diez enfrentamientos
El compromiso como bandera
En menos de tres meses, la UD Almería ha pasado de la vigésima posición a la segunda plaza en un cambio de imagen radical. El equipo de Rubi se ha convertido en una apisonadora que supera a todos sus rivales en una categoría como Segunda División. La fortaleza mental, con una plantilla que ahora sí cree en el objetivo de la entidad de la Vega de Acá, se vio ante el CD Mirandés en la última jornada liguera. Ahora, en las citas importantes en las que hay que sumar de tres, se cumple con nota. A pesar del prestigioso rival que había enfrente, los rojiblancos completaron el primer partido redondo de la temporada, sin ninguna desconexión en los noventa minutos de juego.
En esta racha de resultados, que ya va por diez encuentros consecutivos en los que la UDA no conoce la derrota, siempre hubo momentos en los que un despiste en defensa, un mal tramo o errores en el balón parado seguían dejando muestras de un equipo que todavía tiene que madurar. La receta de las victorias, terapéuticas como ninguna, se convierte en el elixir perfecto para pasar de cenicienta de la categoría al verdadero coco de Segunda División.
En el choque contra los jabatos, el puesto de ascenso directo estaba en juego. Solo necesitó la escuadra indálica seis minutos para ponerse por delante con el tanto de Leo Baptistao, soldado que ha sumado a la causa un Rubi que ha exprimido hasta la saciedad a una plantilla corta en la que las bajas han dejado en jaque el centro del campo. En esta posición, otro de los jugadores más destacados fue Gonzalo Melero, clave en una faceta en la que no se le había visto hasta ahora: su labor en tareas defensivas. En un doble pivote con un marcado carácter ofensivo formado por el madrileño y Dion Lopy, ambos se han puesto el mono de trabajo para aportar el equilibrio necesario sin Iddrisu Baba y Gui Guedes.
Seis triunfos seguidos como local
Una circunstancia que favorece, a su vez, a la línea defensiva. Marc Pubill y Bruno Langa pueden ganar metros sin el temor de dejar descubierta su espalda, al igual que los centrales no sufren tanto con las ayudas de los dos mediocentros. Contra el Mirandés, los unionistas consiguieron su cuarta portería a cero, la primera con Fernando entre palos. Además, el Almería está logrando consolidarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con seis triunfos seguidos como local.
Si los defectos comienzan a esfumarse, las virtudes siguen generando una ventaja cada vez mayor con el resto de los competidores. El cuadro rojiblanco suma 35 goles en 19 jornadas, con un Luis Suárez que, a pesar de no marcar, fue de los más destacados con una labor como referencia en la que el juego de los indálicos gira alrededor del colombiano.
Temas relacionados
No hay comentarios