UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
ELCHE CF - UD ALMERÍA | La Previa
Almería/El Almería, que el pasado fin de semana no compitió por una alerta roja debido al temporal que azotó el sureste peninsular, ha recuperado jugadores y llega a Elche con todos sus efectivos disponibles a excepción del centrocampista argentino Lucas Robertone, que fue intervenido hace unas semanas de una luxación en el hombro izquierdo. El técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tendrá que elegir en una plantilla corta de 19 futbolistas con efectivos del filial, aunque podrá alinear a un once que se ha convertido en el equipo tipo de los rojiblancos cuando todos han estado sin problemas físicos.
El dilema puede estar en la portería, entre Fernando Martínez y Luis Maximiano, con más opciones para el guardameta luso, y en el resto de líneas recupera al ghanés Iddrisu Baba, lo que enviará a Édgar al centro de la zaga como acompañante de Chumi por delante del serbio Aleksandar Radovanovic. En la zona de arriba, el conjunto indálico es uno de los que más fácil encuentra el gol al llevar nueve jornadas en Liga y una de Copa haciendo dos o más por partido, por lo que el objetivo es seguir mejorando en defensa y en las acciones a balón parado.
Ésos han sido las metas a mejorar en las últimas semanas y lo que pretendía perfilar Rubi en la sesión vespertina de entrenamiento realizada el jueves para hacer frente a un equipo de la zona alta, con cinco puntos más que los almerienses, que tienen un partido menos.
El encuentro está marcado por los actos solidarios y de reconocimiento del Elche a todos los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. El club ha organizado una fila cero, ha abierto una grada con precios especiales para los aficionados, cuya recaudación irá destinada íntegramente a los afectados, y varias iniciativas para los prolegómenos del partido, como un mosaico gigante y que suene el himno de la Comunidad Valenciana antes del partido.
El Elche está por primera vez en lo que va de curso en zona de promoción de ascenso y pretende prolongar su escalada clasificatoria ante un Almería que también está en racha y ha ido de menos a más durante la competición. El equipo ilicitano afronta este partido en su mejor momento del curso tras enlazar dos triunfos consecutivos y 11 puntos de 15 posibles, mientras su rival, con un partido aún pendiente, conquistó siete de los últimos nueve en juego.
Los de Eder Sarabia, que acumulan tres partidos consecutivos sin encajar un gol, tendrán una dura prueba de fuego ante el Almería, uno de los conjuntos más ofensivos de la competición, que cuenta con un atacante diferencial como el colombiano Luis Suárez, Pichichi de la categoría con ocho dianas.
El entrenador franjiverde recupera efectivos para este partido, ya que Pedro Bigas, Josán Ferrández y Bambo Diaby se han recuperado de sus problemas físicos y estarán en la lista varias semanas después. Los que no podrán entrar en la citación por lesión son Elbasan Rashani, Carlos Clerc y Óscar Plano, mientras que el argentino Nico Castro es duda y su presencia no se decidirá hasta el último instante.
En cuanto a la alineación, Sarabia no descarta mantener el sistema 1-4-4-2 a pesar de las altas en defensa, aunque es posible que devuelva a la titularidad a Pedro Bigas en lugar de Mario Gaspar.
Elche CF: Dituro, Álvaro Núñez, Salinas, Affengruber, Bigas, Nico Fernández, Febas, Mendoza, Yago, Agustín Álvarez y Mourad.
UD Almería: Maximiano, Pozo o Pubill, Centelles, Chumi, Édgar, Baba, Lopy, Arribas, Melamed, Baptistao y Luis Suárez.
Árbitro: Pérez Hernández (madrileño). Asistido en el VAR por González Francés.
Estadio: Martínez Valero (20:30 horas).
También te puede interesar