Almería, bienvenida a Segunda División
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
El conjunto de Rubi perdona y acaba pagándolo caro en la recta final con el polémico tanto de Víctor Campuzano
La frustración de Luis Suárez se vio en repetidas ocasiones a lo largo del encuentro
César Montes, cada vez más lejos de Almería
Almería/Tras dos jornadas a domicilio, en las que el plantel rojiblanco había salvado el envite con una victoria en Tenerife y un empate en Santander, el Almería regresó al estadio de los Juegos Mediterráneos para debutar en casa contra el Real Sporting. Un duelo marcado por la vuelta de Rubi al que fue su hogar durante más de dos temporadas, en las que consiguió un deseado ascenso a Primera División en el curso futbolístico 2021/22.
Aquella campaña, el Almería vivió la montaña rusa que supone una temporada completa en la categoría de plata. Se fue a las Navidades con diez puntos de ventaja sobre el tercer puesto después de golear al Real Zaragoza (3-0) y en solo un mes, con aquel enero negro, los indálicos fueron alcanzado por los equipos perseguidores. Es el resumen perfecto de una competición en la que la regularidad es la clave del éxito.
De momento, los rojiblancos no han perdido en estas tres jornadas, aunque el empate contra el equipo de Rubén Albés fue un tropiezo inesperado, especialmente teniendo en cuenta el desarrollo de la contienda. En un nuevo recital ofensivo, los locales establecieron la mejor marca de disparos del actual curso: 26 remates que solo se tradujeron en el solitario gol de Álex Centelles.
La media en este arranque liguero es de 22 tiros, una estadística que evidencia la facilidad para generar ocasiones de la parcela ofensiva. Además, en este choque se vio a un bloque alto, con la clara intención de instalarse en campo rival con los diez futbolistas de campo. Una apuesta con el consiguiente riesgo de sufrir en las transiciones ofensivas, aunque la moneda saldrá de cara muchas veces cuando haya más acierto de cara a portería.
Un asunto que va de la mano de la eficacia de Luis Suárez. El colombiano será la referencia en ataque durante toda la temporada. Sin embargo, la frustración se está apoderando del nueve. En sus 19 remates, siete de ellos a puerta, solo ha visto puerta desde los once metros en el estreno liguero. En el descuento del partido, el delantero tuvo la oportunidad de dar los tres puntos a los rojiblancos, aunque se topó con un Rubén Yáñez estelar durante todo el encuentro.
El arbitraje, señalado
Pero estar en LaLiga Hypermotion no solo es merecer más y no conseguir la victoria, o encontrarte a equipos reactivos que esperen a su rival en zona defensiva. También es entrar en una dinámica en la que los arbitrajes bajan el nivel con respecto a la máxima categoría, con lo que ello supone. El tanto visitante de Víctor Campuzano fue anulado por fuera de juego, aunque finalmente se dio como válido tras la revisión en la sala VOR. Una decisión polémica tras la publicación de unas imágenes más frontales en las que Jonathan Dubasin parece adelantado. Un posible error que se produce tras el grotesco fallo arbitral que vivió el equipo en Santander con una falta de Manu sobre Luis Suárez.
Todo se iguala, hasta en este aspecto. Si una temporada se suele hacer larga, aquí todavía más. Además de las cuatro jornadas extra que hay que disputar, los seguidores almeriensistas se tienen que preparar para todo tipo de casuísticas que aparezcan en el camino. Bienvenidos a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
En la punta arriba
PSOE: tres inauguraciones