Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
UD ALMERÍA | LA PREVIA
Almería/Con un mes de septiembre que está siendo una losa, el Almería visita este domingo el Ciutat de València en otra oportunidad para marcar un punto de inflexión en la temporada. En las últimas semanas, los rojiblancos cayeron contra Elda (1-0) y Castellón (2-5) y, en su último duelo, igualaron contra el Eibar (2-2) en un partido en el que remontaron los dos tantos de los armeros para rescatar un punto cuando el ruido de viento apareció en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Con solo seis puntos en estas primeras jornadas, los rojiblancos se encuentran en la decimoctava posición liguera marcando los puestos de salvación. Una situación provocada porque el plantel liderado por Rubi ha vencido un único encuentro. La necesidad de sumar de tres comienza a aparecer en el horizonte para un equipo que se ha puesto como objetivo el ascenso directo a PrimeraDivisión.
Para ello, la visita al feudo granota no será un partido plácido. Así lo demuestran los precedentes en el estadio valenciano: en los ocho encuentros que ha jugado la UDA en competición liguera, solo ha logrado una victoria (2-4 en la temporada 2005/06). El resto de los encuentros acabaron con victoria local. La última vez que se cruzaron ambos equipos fue en el curso 2016/17, con derrota rojiblanca en la trigésima jornada (1-0).
Para esta cita, los unionistas contarán con aproximadamente 300aficionados que viajarán hasta la capital del Turia para animar al cuadro almeriense. El que se pierde el encuentro es el lateral MarcPubill, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El catalán no podrá regresar a la que fue su casa durante tres años. Será la única baja del conjunto indálico, que tiene disponible a 19 futbolistas del primer equipo y GuiGuedes y RachadFettal, con ficha del filial y que entran en la convocatoria.
En pleno proceso de adaptación a la categoría, el Almería sigue con unos registros negativos en el dominio de ambas áreas. Con más de cien disparos, la eficacia es una cuenta pendiente, al igual que la fragilidaddefensiva. Antes del comienzo de la jornada, los almerienses eran el equipo más goleado de la categoría (11).
Rubi alertó en la previa de este duelo del peligro de las transicionesofensivas del rival. Una circunstancia que necesita una concentración máxima durante todo el enfrentamiento. A pesar de que el técnico catalán dejó la puerta abierta a cambios en todas las líneas, la continuidad seguirá una jornada más en un momento de más pragmatismo que revolución. De esta forma, se espera que Maximiano siga en la portería, al igual que Radovanovic y Chumi en el centro de la zaga.
Con Centelles en el costado izquierdo, ArnauPuigmal o AlejandroPozo tendrán que entrar en el once por la baja de Pubill. En la sala de máquinas, Édgar estará en el pivote, con muchas dudas en los puestos de interior. Mientras que GonzaloMelero y DionLopy fueron titulares contra el Eibar, LucasRobertone y SergioArribas pueden entrar nuevamente en el once.
En las posiciones ofensivas, NicoMelamed y LuisSuárez parecen fijos en el extremo izquierdo y el puesto de nueve, respectivamente. En cambio, otra de las variantes puede llegar por la derecha. LeoBaptistao tiene muchas papeletas para ser titular, pero la irrupción de Rachad supone un desafío para Rubi en esta demarcación.
Los locales, por su parte, llegan a este encuentro tras perder su primer encuentro de la temporada contra el RealZaragoza en La Romareda. Sin embargo, los levantinistas se encuentran en las posiciones de privilegio tras un buen arranque liguero. Tal y como señaló Rubi este pasado viernes, los de JuliánCalero son una de las “sensaciones” de la categoría.
La única baja de los granotas será Fabrício, que no ha entrado en la convocatoria a pesar de incorporar a la dinámica de trabajo esta semana. Con un once ya casi definido por el técnico en este arranque de curso, una de las novedades podría ser la entrada, de nuevo, de Cabello en defensa por Dela. Iborra también oposita al once inicial, aunque el buen momento de PabloMartínez, Kocho o Rey complica el ingreso del capitán. Para el ataque parecen fijos una semana más Morales, que marcó en Zaragoza su segundo gol de la temporada, y Brugué.
Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Unai Elgezabal, Jorge Cabello, Diego Pampín; Oriol Rey, Giorgi Kochorashvili, Pablo Martínez, Carlos Álvarez; Roger Brugué y José Luis Morales.
Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Aleksandar Radovanovic, Alejandro Centelles; Édgar González, Lucas Robertone; Gonzalo Melero; Leo Baptistao, Nico Melamed y Luis Suárez.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (vasco).
Árbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (vasco).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Ciutat de València (14:00 horas).
Temas relacionados
También te puede interesar
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El Almería se enfrenta al Cádiz con la motivación de defender su primer lideratoLo último
No hay comentarios