El Almería ahuyenta los fantasmas coperos en San Sebastián de los Reyes (1-2)

Copa del Rey

Un doblete de Arnau permite a los rojiblancos avanzar a la siguiente ronda

El Almería visita al Sanse con la idea de eludir otro ‘barbastrazo’

Arnau celebra el segundo tanto en San Sebastián de los Reyes. / UDA
Javier Góngora

30 de octubre 2024 - 23:05

Almería/El Almería negó la mayor al desastre copero de cada temporada. Después de las decepcionantes experiencias vividas ante rivales como el Tamaraceite, el Arenteiro o el Barbastro, la escuadra almeriense aprendió la lección. Los rojiblancos remontaron el tanto inicial de Tito de la mano de Arnau Puigmal, que logró un doblete en el primer acto del choque. Con este triunfo frente al Sanse, el conjunto almeriensista avanza a la segunda ronda del torneo del K.O.

Rubi dio entrada a nuevos protagonistas en el once titular, destacando la entrada de futbolistas de la Academia rojiblanca como Bruno Iribarne, Gui Guedes o Rachad Fettal. Asimismo, irrumpieron otras caras nuevas en la alineación almeriensista respecto a la última propuesta realizada en Huesca como Sergio Arribas, Arnau Puigmal, Marc Pubill, Alex Centelles y Marezi. En cuanto a la tropa de Gonzalo Ónega, los madrileños apostaron por una línea de cinco defensores, siendo Szymanowski y el gallego Gandoy los estandartes del cuadro sansero.

El encuentro arrancó con un Sanse hiperáctivo. Los de la capital, sin nada que perder, buscaron la meta de Bruno a través de un fútbol directo y con un gran protagonismo de las bandas. Bajo esta idea, el cuadro blanquirrojo logró sacar dos oportunidades en cinco minutos, aunque sin acierto entre los tres palos. Los indálicos, a diferencia de los últimos encuentros, partieron con un 4-3-3 con vistas a un mayor control del choque desde el balón. En este contexto, Sergio Arribas fue el actor estrella de los unionistas al ser el '10' que liberaba espacios en la defensa madrileña. Aún con todo ello, el espíritu valiente de los locales bastó para que se diera el primer golpe en la Matapiñonera gracias a un tanto a balón parado que sorprendió al debutante Bruno Iribarne. Los nervios del meta almeriense y el cuadragésimo despiste a pelota parada fueron el cóctel perfecto para que los muchachos de Rubi partieran en desventaja en San Sebastián de los Reyes.

Tras el tanto de Tito, los almerienses respondieron con mayor clarividencia en el encuentro. Sergio Arribas y Centelles serían las dos caras que comandarían el ataque indálico, a tal punto que el lateral zurdo valenciano gozó de la oportunidad más clara de los rojiblancos. Sin embargo, la ofensiva de la UDA era estéril. El dominio del esférico existía, pero el vendaval en la meta rival de las últimas citas no aparecía sobre el césped de la Matapiñonera. Aún así, llegó el empate en Madrid. Sería Arnau en los últimos compases del primer acto quien se encargaría de devolver la igualdad en el luminoso merced de una segunda jugada provocada por Centelles. A partir de aquí, la tropa de Rubi creció en sus prestaciones en ataque, volviendo a repetir el futbolista catalán como goleador en menos de cinco minutos con una finalización espectacular de derecha. Con el resultado a favor, el cuadro almeriensista estuvo cerca de sentenciar el choque antes del descanso con dos ocasiones de Rachad y Centelles.

Arnau y Arribas se gustan frente al Sanse

En el segundo acto, el Almería volvio a imponer su superioridad sobre el tapete desde el dominio del balón. Los rojiblancos contemporizaron el encuentro desde el dominio de balón, intentando alguna que otra intentona de la mano de Arnau Puigmal y Sergio Arribas. Los dos protagonistas indiscutibles rojiblancos se gustaron con alguna que otra combinación cerca de la media luna, pero sin apenas verdadero peligro ante la meta de Pablo Brea. Bajo este escenario cómodo para los indálicos, con un Sanse desgastado físicamente, Rubi vio la oportunidad perfecta para dar descanso a los titularísimos y, por ende, dar entrada a otros menos habituales. Al igual que Bruno, otro canterano como Loren realizaría en la noche del miercoles su debut con el primer equipo en competición oficial. Pero, por lo demás, poco que rescatar en lo futbolístico en la Matapiñonera. Mucho control de los rojiblancos desde la pelota para evitar las transiciones blanquirrojas y algún que otro tímido aviso para los indalicos. Con este triunfo, el Almería evita el clásico batacazo copero de todas las temporadas y avanza a la siguiente ronda del torneo del K.O. con buenas sensaciones después del encuentro gris que realizaron el pasado domingo en El Alcoraz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último