UD ALMERÍA | El Rival
Soriano: "Parece que Rubi ha dado con la tecla"
UD ALMERÍA
Almería/El conjunto rojiblanco regresó al trabajo con el segundo entrenamiento de la semana, el último a puerta abierta para los medios de comunicación. Una sesión que comenzó sobre las 11:00 horas. Los primeros que enfilaron el camino al Anexo de los Juegos Mediterráneos fueron los miembros del cuerpo técnico, liderados por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’. Con el duelo contra el Real Oviedo en el horizonte, las caras continúan mostrando un cambio de dinámica que se refleja en la plantilla rojiblanca.
El preparador catalán estuvo bastante encima de los futbolistas en los rondos que marcaron el inicio del entrenamiento, en el que las bromas aparecieron entre pase y pase. Rubi felicitó a los suyos en los aciertos, como en el caso de Édgar, al igual que metió intensidad a la hora de circular el esférico. Una sesión en la que volvieron a estar Bruno Iribarne, Paco Sanz, Loren y Nacho Vila del equipo filial y Safi directo del juvenil.
Por otro lado, Marc Pubill continuó trabajando al margen junto con el preparador físico Álvaro Cano. El lateral hizo un intenso trabajo físico sobre el verde del campo unionista con el objetivo de regresar a la convocatoria tras su lesión contra la SD Eibar. El técnico, en su última comparecencia, apuntó que, al noventa por ciento, estaría disponible para la visita al Estadio Carlos Tartiere.
Tras el primer tramo de la sesión, Joan Carrillo asumió galones con los delanteros del plantel indálico. Luis Suárez, Leo Baptistao, Rachad Fettal, Marezi y Loren tuvieron una parte del entrenamiento en la que trabajaron distintos aspectos específicos para los atacantes, como aguantar de espaldas a portería con un rival encimando, descargar a las bandas, centrar al área y, lo más importante, rematar entre palos. Especialmente acertado estuvo el brasileño, que completó varias acciones destacables.
El resto de los compañeros completaron ejercicios con balón para seguir mejorando las acciones ofensivas, en las que Rubi insistió en generar superioridades en el último tercio del campo. Una práctica en la que se vio la defensa prácticamente titular de los rojiblancos, con Pozo y Centelles en los laterales (Bruno Langa está concentrado con la selección de Mozambique) y Chumi y Radovanovic como la pareja de centrales.
Finalmente, todos los futbolistas se juntaron para continuar jugando en dimensiones reducidas, en un ejercicio en el que el protagonismo fue para los centrocampistas. Iddrisu Baba, en un nuevo contexto dentro del equipo, dejó también varias jugadas de nivel con el balón en los pies.
También te puede interesar
Lo último