UD ALMERÍA | LA PREVIA
El Almería recibe al Mirandés en un duelo de ascenso directo
UD ALMERÍA | EL RIVAL
El técnico del CD Mirandés, Alessio Lisci, destacó en sala de prensa las virtudes de la UD Almería, que considera que es “el favorito para ganar la liga desde la jornada uno” en un momento en el que “lleva una racha de mucho cuidado”. Sobre su equipo, el italiano puso en valor el escenario al que se enfrentan: “Es un día muy bonito para medirnos y que los jugadores vean lo que es jugar a ciertos niveles”.
Crecimiento: “Lo que hay que intentar hacer es alargar esto lo más posible. Es ser capaces de seguir en esa buena dinámica. Es complicado, pero el equipo lo está intentando de todas las formas posibles porque sigue entrenando muy bien y en cada entrenamiento rinden mejor. Eso es difícil. No noto nada de relajación. No porque no les apriete, sino porque les sale natural a ellos y por eso estamos consiguiendo tanta continuidad”.
Sala médica: “Atrás todos están tocados, pero llevan dos semanas así, por eso entrenamos con doce. Juan y Egiluz están mejor, pero hay que esperar al entrenamiento de hoy. El campo de entrenamiento además es muy peligroso para los jugadores y está generando un riesgo de lesión altísimo. No obstante, estamos recuperando a Álex Calvo que está acelerando y puede que entre en convocatoria”.
Rival: “Hay que confiar porque estamos compitiendo muy bien contra todos. Desde la jornada uno dije que el favorito para ganar la liga era el Almería. No quiero meterles presión, pero creo que tienen la mejor plantilla. Tienen a un entrenador buenísimo, por no decir el mejor de la categoría. Sabe cómo se asciende. Entonces es un ‘mix’ de ingredientes que lo normal es que te lleven al éxito. Al principio les ha costado un poco. Cuando los jugadores bajan de categoría arrastran dinámica negativa del año anterior y se tienen que volver a mentalizar de jugar en Segunda, pero ahora ya es un equipo que lleva una racha de mucho cuidado. Hacía años que no se veía a un equipo con esta racha en Segunda División”.
Atacantes UDA: “Tienen muchos jugadores de Primera División, pero hay una cosa que me gusta mucho de este partido: puedes ir a Almería e igual te infravaloran y no juegan al cien por cien y puedes hacerles más daño, pero ahora yendo segundos estoy seguro de que ellos lo darán todo. Eso es lo que más me gusta, que nos vamos a enfrentar a la mejor versión del Almería. Siempre quiero enfrentarme a los mejores. Los jugadores deben tener la misma mentalidad si quieren jugar en Primera. Es un día muy bonito para medirnos y que los jugadores vean lo que es jugar a ciertos niveles. Estoy contentísimo de que este partido llegue ahora”.
Defensa: “Está claro que nos enfrentamos a una plantilla muy importante. Cuando te enfrentas a ciertos equipos, a veces quieres hacer cosas y no te salen. Yo ahora puedo decir cosas, pero luego está el Almería y es un equipazo. Nosotros queremos hacer como el día de Castellón. No podemos ir allí a especular y a defender bien y esperar nuestro momento. Tenemos que ir a hacer daño. Es un equipo que está encajando goles, pero marca muchísimos. Siempre hay que ir con la mentalidad de ir a marcar”.
Duelo: “Se puede dar un partido de ida y vuelta, pero no sería el encuentro que quiero porque son mucho mejores que nosotros en esto. Es verdad que muchas ocasiones las genera en transición porque deja jugadores descolgados y cuando pierdes el balón te pueden hacer daño con su velocidad y talento. Es un poco lo que le pasa al Racing de Santander. Debemos tener mucho criterio en cómo atacar para que el partido esté controlado y no sea un ida y vuelta. Ahí vamos a perder”.
Final de año: “El problema grande es que atrás estamos en una situación delicada. Me preocupa mucho porque ninguno está preparado para jugar tres partidos seguidos y alguno lo tendrá que hacer. Además, hay que ver cómo evolucionamos porque Egiluz acabó cargado el otro día y Tachi veremos cómo está. Dentro de que será difícil por número hacer rotaciones, también seguramente la alineación se haga sola porque alguna irá cayendo y no podrá. En el último mes y medio nunca he tomado decisiones. Los que están disponibles son los que han jugado”.
Momento: “Eso es fundamental para que cuando tengas una derrota no te afecte más de lo que tenga que afectarte. A veces hemos ganado partidos que eran más de empate o hemos perdido choques donde merecimos ganar. La derrota te tiene que afectar lo menos posible. Para eso es importante mantener los pies en el suelo. Hay que estar muy tranquilos y trabajar. El equipo por sí mismo es capaz de apretar siempre y no relajarse. Esto es fundamental porque me facilita mucho mi labor. Estoy encantado con la actitud de toda la plantilla”.
También te puede interesar
Lo último