Alerta amarilla: Suárez, Lopy, Centelles, Robertone y Puigmal están apercibidos de sanción para Castellón

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El senegalés, con 14 amarillas, es el más tarjeteado de Segunda

Radovanovic no se ejercita y Rubi tiene a todo el plantel disponible ante el Cartagena salvo los lesionados Baba, Chumi y Rachad

Ningún equipo ascendió a Primera encajando 47 goles en 34 jornadas como el Almería

Luis Suárez en un entrenamiento en el anexo
Luis Suárez en un entrenamiento en el anexo / UDA

Almería/La Unión Deportiva Almería ha retomado los entrenamientos este martes para recibir la visita del Cartagena este domingo (21:00) después de que el plantel descansara en la jornada dominical. Rubi cuenta a priori con todos los efectivos disponibles para la visita del conjunto departamental con la duda de Aleksander Radovanovic, que no ha saltado al césped del anexo sin que el club haya informado de su posible dolencia, y las bajas conocidas de los lesionados de larga duración: Iddrisu Baba, Chumi y Rachad Fettal. En el caso del ariete hispano-marroquí se encuentra en la fase final de recuperación de su operación de menisco, ejercitándose al margen a las órdenes del recuperador físico y pronto debe integrarse al grupo.

El gran problema que se le avecina al cuerpo técnico del preparador catalán es la gran cantidad de efectivos que se encuentran apercibidos de sanción, a una sola tarjeta de perderse el siguiente encuentro, el desplazamiento a Castellón previsto para el Viernes Santo (21:00). En el peor de los escenarios el equipo podría viajar sin cinco piezas importantes, ya que Luis Suárez, Dion Lopy, Lucas Robertone, Álex Centelles y Arnau Puigmal están a una sola tarjeta de ser sancionados.

El caso del centrocampista senegalés es particularmente llamativo, ya que acumula 14 cartulinas amarillas, siendo el más tarjeteado de Segunda por delante de Loic Williams y Damián Musto (ambos con 13), por lo que afronta su tercer ciclo de sanción. El africano fue amonestado en el Nuevo Los Cármenes al igual que su compañero Suárez. El ariete cafetero cumpliría su segundo ciclo de sanción en caso de ver otra tarjeta ante el Cartagena, provocando además una sensible pérdida de cara al viaje a Castalia.

Los otros jugadores al borde del descanso forzoso son Robertone, Centelles y Puigmal, todos ellos con cuatro amarillas en su haber. Además otros como Édgar (ocho amarillas), Bruno Langa y Sergio Arribas (los dos con tres) están también con la amenaza a la vuelta de la esquina. Todos se han ejercitado con normalidad este martes en una jornada que contó con la presencia de Marko Perovic y Pedro Fidel del filial, que se han unido a los habituales del B, casos de Bruno Iribarne, Gui Guedes y Rachad Fettal.

stats