Alejandro Menéndez: "El Almería es un equipazo, pero podemos competir"
UD ALMERÍA | EL RIVAL
El técnico del Racing Club de Ferrol aseguró que dijo que su equipo viaja "con la ilusión y la moral" de poder sumar la segunda victoria consecutiva
Turki Al-Sheikh pone el foco en el fútbol inglés

Alejandro Menéndez, entrenador del Racing Club Ferrol, calificó a la UD Almería, al que visitarán el lunes, como "un equipazo", sobre todo por su capacidad ofensiva, con jugadores "desequilibrantes" en su plantilla para LaLiga Hypermotion.
"Es un rival que lleva 60 goles a favor, que le gusta muchísimo atacar y que tiene una grandísima capacidad individual. Con respecto al nivel de acierto es de los que más goles hace de la categoría. Y por ahí descuida un poco su línea defensiva, de eso intentaremos sacar provecho", comentó el técnico asturiano en rueda de prensa.
Menéndez no escondió que su próximo rival tiene potencial "para haber quedado primero" por "el talento" y la "capacidad goleadora" de sus atacantes: "No es solo Luis Suárez, es Baptistao, Melamed, Sergio Arribas, todos tienen un alto número de goles".
"Si ahora no están arriba de todo es porque no están defendiendo bien, no es normal que encaje tanto. Quizás es lo que les haya quitado de los puestos de ascenso directo", explicó.
El entrenador racinguista dijo que su equipo viaja "con la ilusión y la moral" de poder sumar la segunda victoria consecutiva después de reencontrarse el pasado fin de semana con el triunfo ante el Eldense.
"Para nosotros hay muchísimo en juego. Venimos de ganar y afrontamos un partido muy difícil porque ahora todos los equipos se juegan muchas cosas. El Almería es un equipazo a nivel individual, pero nosotros ya hemos demostrado en campos muy difíciles que podemos competir y en eso pensamos", incidió.
"Nadie se está borrando"
El Racing cuenta para este partido con las bajas de Aitor Buñuel, Luis Perea y Erick Cabaco, quien, según desveló su entrenador, "en el antepenúltimo entrenamiento tuvo un mal gesto y la sensación que tiene es de inestabilidad en la rodilla operada, esperemos que no sea nada".
"Ahí tampoco estamos teniendo suerte. Erick es un jugador que podría haber aportado muchas cosas, muy diferente a lo que tenemos en esa posición y del que no hemos podido tirar en todo el año", recordó. Pese a que su equipo se encuentra con un pie y medio en Primera Federación, Alejandro Menéndez defendió el compromiso de sus jugadores con el Racing.
"El equipo entrena bien, nadie se está borrando. Está claro que los números nos penalizan y que había gente al principio de temporada que tenía que ser muy importante y que no ha sido así. Por eso estamos en esta situación, pero desde que yo he llegado nadie se quiere perder minutos, aunque no estemos sacando buenos resultados", apuntó.
También te puede interesar