Tano Bonnín, cerrado para rearmar la zaga

UD Almería

El central de 28 años juega en el Lleida y cubrirá los huecos que pueden dejar Saveljich, Ibiza y Trujillo

Tano Bonnín el día de su presentación con el Osasuna, en 2015 / Villar López / Efe

Almería/La UD Almería tiene cerrado el que puede convertirse en el primer fichaje para el curso 2019-2020 y la dirección deportiva se ha centrado en intentar reforzar el eje de la zaga, una parcela que va a quedar tocada si finalmente no se logran renovar las cesiones de Saveljich ni Ibiza, mientras se da por hecho que Trujillo no continuará al cumplir los tres años de contrato que firmó.

En ese escenario Corona e Ibán Andréshan puesto sus ojos sobre Tano Bonnín, experimentado central de 28 años de edad que este curso milita en el grupo III de Segunda B en las filas del Lleida.

Según la información adelantada por el diario Ideal, el central hispano-dominicano estaría ya atado por el conjunto rojiblanco, con lo que se uniría en dicha posición al camerunés Lucien Owona, a quien todavía le resta un año más de contrato.

En el Lleida ha jugado 27 partidos, 25 de ellos como titular, para un total de 2.315 minutos

Tano se crió futbolísticamente en la cantera del Mallorca, de donde se desvinculó al término de la 2009-10, en la que estuvo también cedido en el Real Jaén, en Segunda B. Tras pasar por el tercer equipo de Real Madrid y los filiales del Valencia y el Villarreal, se comprometió con el Osasuna, donde militó tres temporadas, consiguiendo el ascenso a Primera, con un total de 44 partidos disputados con los pamplonicas.

El 11 de enero de 2017, en los primeros minutos frente al Real Madrid, sufrió una rotura de tibia y peroné en la pierna derecha después de un encontronazo con Isco. Según dijo después esa lesión le privó de poder firmar por ningún equipo de Segunda y recaló en el Lleida, con el que ha disputado hasta ahora 27 partidos, siendo titular en 25 de ellos, completando un total de 2.315 minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último