Sergio Arribas y el puente de Segunda

UD ALMERÍA

En el club piensan que tras anotar 18 dianas con el Castilla en 1ª RFEF y 9 en su debut en Primera, en la categoría de plata su cifra goleadora también podría ser interesante

A día de hoy la dirección deportiva no contempla su salida, ni cedido ni traspasado

Luis Suárez, la clave de bóveda del nuevo proyecto del Almería en Segunda

Sergio Arribas celebra uno de los tantos en su doblete al Cádiz
Sergio Arribas celebra uno de los tantos en su doblete al Cádiz / Javier Alonso

Almería/"Va a ser un verano largo en el que tendremos que reunirnos con el club", soltó Sergio ArribasSergio Arribas en una entrevista concedida a UDA Radio el pasado 9 de abril. Las declaraciones de la perla rojiblanca provocaron un terremoto en la dirección deportiva, no en vano el club apostó muy fuerte para sacar al exmadridista de Primera Federación desembolsando alrededor de 6 millones de euros por el 50% de sus derechos y rubricándole un contrato de larga duración, hasta junio de 2029.

Casi dos meses después, y tras una reunión con su agente, las aguas parecen haber vuelto a su cauce. Arribas andaba nervioso al ver que había desaparecido de la alineación titular, pero el tramo final de la competición le permitió volver a lucir su vena goleadora, marcando en Mallorca y anotando un doblete en la última jornada ante el Cádiz. En la temporada de su debut en la máxima categoría, el de Leganés ha materializado 9 dianas, cifra nada desdeñable que muestra a las claras su gran sentido del oportunismo a la hora de irrumpir en el área.

Esos números refrendan lo que ya se vio hace dos campañas a las órdenes de Raúl González en las filas del filial madridista, cuando acabó la campaña con 18 goles, mientras que el curso anterior había anotado 15, actuaciones que le sirvieron para debutar con el primer equipo blanco, con dos apariciones ante Elche y Real Sociedad. Los planes de la UDA para él pasan porque asuma el reto de ayudar al equipo a ascender de nuevo a Primera en una categoría puente en la que aún no ha jugado y en la que el club piensa que su olfato de gol puede salir a relucir, superando la decena de tantos.

Con Arribas la entidad quiere hacer el mismo juego de persuasión que con Lucas Robertone, Luis Suárez o Jonathan Viera, a quienes pretende convencer de que serían la columna vertebral para volver a la élite a las primeras de cambio y el mejor acicate para que Rubi termine dando un sí por respuesta para aceptar el reto de volver al banquillo. Es por eso que a estas alturas, cuando todavía falta un mes para que se abra oficialmente la ventana veraniega de fichajes, en el club no contemplen ni un traspaso ni tan siquiera una posible cesión.

Acometer una venta es complejo por cuanto primero tendría que llegar una oferta acorde que convenza a la UDA, pero también al Real Madrid, que sigue poseyendo la mitad de sus derechos. La fórmula del préstamo podría tener mayor sentido e incluso llegó a sondearse, pero a falta de lo que decida el nuevo entrenador en el Almería opinan que para enviarlo a un conjunto de la zona media-baja de Primera con el riesgo de no tener minutos y ver frenada su trayectoria, casi mejor que haga la mili en Segunda y se curta en una división donde no ha jugado.

El equipo ha fallado en el aspecto defensivo y ese es el caballo de batalla a mejorar, pero en el aspecto ofensivo los números han sido bastante interesantes. Con 43 tantos a favor, los rojiblancos acabaron por delante de otros ocho equipos, entre ellos rivales bien clasificados como Valencia, Alavés o Getafe. El gol se repartió mucho, siendo pichichi del equipo el propio Arribas con esas 9 dianas, seguido por Luis Suárez y Leo Baptistao con 6 o Embarba, Ramazani, Romero y Lozano (3), pero también vieron puerta Édgar, Akieme y Viera (2), Marezi, Melero, Pubill, Kaiky y Langa (1).

En el área deportiva están convencidos de que partir de salida en Segunda con jugadores como Suárez, Embarba, Baptistao, Arribas o Viera puede representar un hecho diferencial en la categoría, siempre y cuando, claro está, consigan pertrechar mejor defensivamente al equipo.

stats