Crítica de arte
Francisco Bautista Toledo
Los colores del Cabo
UD ALMERÍA
Almería/Internacional Sub-20 con Portugal y debutante en la Liga NOS, el mediocentro de 19 años de edad Samuel Almeida Costa ya se ha convertido oficialmente en nuevo refuerzo de la Unión Deportiva Almería. En la mañana del jueves el diario A BolaA Bola daba por hecha la operación de cesión del centrocampista desde el Sporting de Braga a una entidad rojiblanca que tendría una opción de compra sobre el joven futbolista, pero no ha sido hasta esta noche cuando se confirmó la presencia del futbolista en tierras almerienses para tramitar toda la documentación de su traspaso a modo de préstamo.
Natural de Aveiro (Portugal), Costa es uno de los jugadores con más proyección de la cantera arsenalista, desde la que ya había dado el salto al primer equipo. Antes de llegar a las bases del Sporting de Braga, vistió las camisetas de SC Beira-Mar, Grupo Desportivo da Gafanha y Palmeiras FC. Se trata de un jugador zurdo, con gran poderío físico, que mide 1.83 metros de altura y pesa 75 kilogramos. El luso se convierte en la sexta incorporación de la UDA para la temporada 2020-2021, tras las de Chumi, Morlanes, Aketxe, Ramazani y Maras, que cabe recordar que se encontraba en calidad de cedido y el club rojiblanco ejerció su derecho a compra.
Como ya anunciaba este diario en una publicación del pasado mes de julio, la Unión Deportiva Almería habría mostrado gran interés en el delantero portugués Pedro Mendes. A sus 21 años de edad, el jugador que milita en la cantera del Sporting Club de Lisboa, estaría cada vez más cerca de recalar en una entidad rojiblanca a la que llegaría, según algunas informaciones de la prensa lusa, en calidad de cedido por dos temporadas. El atacante portugués destaca por su potencial físico y ha conseguido 15 goles con el equipo sub-23 del Sporting de Lisboa, aunque no acaba de tener oportunidades en la máxima categoría del balompié luso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios