UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
El Sabadell perdonó y lo acabó pagando ante un Almería que ganó en el minuto 93 con un gol de Ramazzani, tras un segundo tiempo en que los arlequinados no aprovecharon su dominio, su superioridad numérica e incluso fallaron un penalti que podría haber cambiado la decoración del encuentro.
Muchos cambios en ambos equipos especialmente bajo palos con el debut de Diego Fuoli por los locales y la presencia de Fernando, que acabó siendo determinante para su equipo atajando el penalti de Stoichkov.
El primer tiempo fue trepidante, con mucho brío por ambos equipos.
El Almería golpeó primero y en su primera incursión de peligro, Jaime Sánchez cometía un penalti inocente sobre Ramazzani. El especialista Aketxe se encargaba de anotar el 0-1 pese a la buena estirada de Fuoli.
El Sabadell fue de menos a más y un zapatazo desde 30 metros del central Grego Sierra fue el primer aviso de los arlequinados.
Dos jugadas polémicas precedieron al gol del empate local. Primero el colegiado no señaló un posible penalti por mano y, poco después, anuló un tanto de chilena de Edgar Hernández por posible fuera de juego previo.
En el minuto 39, el Sabadell encontró el premio. Un centro de Josu Ozkoidi lo remataba de manera impecable Stoichkov para el 1-1. En ese momento, era un buen regalo de cumpleaños para el gaditano, que marcaba su tercer gol seguido en tres jornadas.
Un Almería muy nervioso no supo gestionar el final del primer tiempo. El francés Peybernes vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos y fue expulsado en el 42.
La segunda parte fue un monólogo arlequinado. El Almería hizo un doble cambio para recomponer su defensa pero en los primeros 20 minutos se sucedieron las ocasiones locales. Dos de Edgar, en un mano a mano ante Fernando y en una falta que salió rozando el palo, otro disparo de Aarón Rey y otro remate de Guruzeta.
La oportunidad más clara fue un claro penalti por mano de Baliu. Corría el minuto 65 y Fernando acertó a parar el remate flojo de Stoichkov.
El Almería aprovechó su momento y la entrada de Sadiq y Lazo dio un plus a las contras andaluzas. En la prolongación y con el Sabadell volcado en busca del 2-1, el Almería logró el 1-2 en una rápida acción del habilidoso Ramazzani en el minuto 93.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)