Rusia se ofrece como destino para César Montes

UD ALMERÍA | Mercado

Un equipo de dicha liga ha sondeado al Almería para hacerse con el central mexicano

Varios conjuntos europeos han mostrado su interés por Largie Ramazani

Puerta cerrada a Boca Juniors ante su tentativa por Lucas Robertone

El Almería tasa a Pubill en 20 millones y se fija en Tejero, del Eibar

César Montes está preparando la Copa América con México / Adam Davis / Efe

La UD Almería trabaja en el futuro de César Montes mientras el jugador azteca se encuentra concentrado con la selección de México para la disputa de la Copa América, competición en la que la tricolor debutará el próximo domingo 23 de junio ante Jamaica. El bajo rendimiento exhibido en Primera, unido a su alta ficha y su condición de internacional, hacen inviable que vaya a continuar en Segunda División, por lo que en el club están estos días escuchando a los posibles destinatarios.

En ese marco se ha abierto la puerta del mercado ruso, donde un equipo del que no ha trascendido su identidad ha contactado con la dirección deportiva indálica en las últimas horas para sondear la situación contractual del jugador centroamericano, que llegó sobrepreciado en el cierre del mercado estival de 2023, abonando la UDA 10'5 millones por hacerse con sus servicios y pactó 3'5 en una serie de variables que en su mayor parte no se han cumplido, dado el desastroso curso, que desembocó en el descenso.

Montes rubricó un acuerdo de larga duración, hasta junio de 2028, si bien ambas partes estarían dispuestas a negociar su marcha en caso de que la oferta entrante interese tanto a la UDA como al propio jugador, que durante su periplo en el Espanyol de Barcelona también tuvo algún escarceo desde la liga rusa, compuesta por varios equipos con elevado potencial económico.

Su salida liberaría una importante cantidad para rebajar el límite salarial del primer equipo y evitar así pasar apuros con la inscripción de las nuevas incorporaciones. De momento, en su posición Rubi cuenta con el serbio Aleksandar Radovanovic (firmó hasta 2025), así como con Chumi. Está por ver si el técnico catalán dará su bendición al brasileño Kaiky Fernandes tras regresar de su cesión en el Albacete (en su anterior etapa no fue de su agrado), y en qué rol prefiere a Édgar González, si como central o en su faceta de pivote defensivo. En función de los escenarios el club probablemente se vea abocado a la contratación de un central de garantías para intentar el asalto a Primera.

Ramazani en un encuentro con la sub-21 de Bélgica / David Mdzinarishvili / EFE

En la rampa de salida también está este verano Largie Ramazani. El extremo belga cumple contrato en junio de 2025 y si la UDA quiere rentabilizar su adquisición (llegó gratis procedente de la cantera del Manchester United) tendrá que traspasarlo en esta ventana. De momento a la sede de la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas no ha llegado ninguna propuesta formal, pero varios equipos europeos ya se han interesado por las condiciones de una posible venta.

Del mismo modo, en las últimas horas el periodista de Tyc Sports Tati Civiello ha apuntado desde Argentina que el Almería habría enfriado mucho el interés que Boca Juniors tenía para hacerse con Lucas Robertone. El cuadro xeneize pretendía reforzar su medular con el capitán indálico, pero la respuesta de la UDA fue pedir un intercambio por Ezequiel Fernández, centrocampista de 21 años con mucha proyección, sin llegar a un entendimiento. El mercado, que no abrirá oficialmente hasta el próximo 1 de julio, sigue bastante parado tanto a nivel de entradas como de salidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último