Radovanovic sufre una microrrotura en el abductor

UD ALMERIA | Entrenamiento

El central serbio estará entre 3 y 4 semanas en dique seco

Luis Suárez salta al anexo a hacer trabajo de rehabilitación por primera desde la recaída de su lesión

Radovanovic, pendiente de pruebas médicas

El Almería acumula la peor racha sin ganar en casa de su historia

Radovanovic se retiró lesionado en el minuto 20 del duelo ante Osasuna / Javier Alonso

Almería/Las pruebas diagnósticas a las que fue sometido Aleksandar Radovanovic tras caer lesionado en el minuto 20 del choque ante Osasuna el pasado sábado han confirmado que el central serbio padece una microrrotura muscular en la zona del abductor de su pierna izquierda, una dolencia que venía arrastrando prácticamente desde que firmó como rojiblanco durante el pasado mercado invernal.

Pepe Mel ya avisaba en la rueda de prensa posterior al partido que podía tratarse de algún tema serio, pero finalmente el jugador balcánico podrá reaparecer antes del término de la competición liguera, a la que le restan 8 jornadas. Aunque el club no ha informado de tiempo estimado de baja, en este tipo de dolencias la recuperación suele fijarse en un periodo de 3 a 4 semanas.

De cumplirse los plazos establecidos, Radovanovic se perderá la visita a San Sebasatián del domingo 14 de abril, así como los dos duelos caseros consecutivos en casa ante Villarreal y Getafe. Si la rehabilitación va según lo previsto podría reaparecer con motivo de la visita a Vallecas del 5 de mayo o, en su defecto en el desplazamiento al Benito Villamarín del día 12 de dicho mes.

La sesión preparatoria de este martes, primera de una semana con parón liguero por la disputa de la Copa del Rey el próximo sábado entre Athletic y Mallorca, ha deparado también la presencia de Luis Suárez en el césped del anexo por primera vez desde que recayera de su lesión de peroné. El ariete colombiano inicia así su rehabilitación física a las órdenes del recuperador Cid Andrade.

De momento, por tanto, Pepe Mel cuenta con 3 bajas seguras para el choque ante la Real Sociedad, casos de los lesionados Suárez y Radovanovic, así como el sancionado Gonzalo Melero, que ante Osasuna cumplió el primero de los cuatro partidos de sanción que que le impuso el Comité de Disciplina por sus polémicas declaraciones tras el 'robo' en el Santiago Bernabéu.

Del conjunto filial el único presente en el entrenamiento ha sido el canterano almeriense Marcos Peña, en dinámica de primer equipo desde la llegada de Mel al banquillo indálico, haciéndolo debutar en Las Palmas y dándole también minutos ante Osasuna para solucionar la baja de Radovanovic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último