UD ALMERÍA | Cantera
800 jugadores participarán en la I Desert Cup de Roquetas de Mar
UD ALMERÍA
Almería/Tras el día de descanso, el Almería ha vuelto al trabajo este jueves de cara al partido contra la Real Sociedad. Un duelo en el que no podrá estar Gonzalo Melero, que cumplirá su segundo partido de sanción por las declaraciones en el Santiago Bernabéu, al igual que Radovanovic, por lesión. Pepe Mel continúa trabajando con el equipo en un inusual contexto en el que solo se ha podido sentar en el banquillo en dos ocasiones desde su llegada hace un mes.
Y es que en su estancia en Almería, el técnico madrileño ha podido conocer en profundidad a sus jugadores, pero sin la prueba de fuego que supone la competición. Su estreno contra Las Palmas, que supuso la primera victoria del curso, se vio frenada por el parón de selecciones que imposibilitó la continuidad del buen resultado cosechado en las islas.
El revés contra Osasuna en Semana Santa también trajo consigo una nueva parada de la competición, en este caso por la celebración de la Copa del Rey. A partir de ahora, el equipo arranca la recta final del campeonato liguero con pocos objetivos en juego, más allá de escalar una posición en la tabla clasificatoria.
No obstante, Pepe Mel, con contrato hasta junio, tratará de convencer a la propiedad rojiblanca de que es el hombre adecuado para liderar al Almería el próximo curso. Una misión que solo es posible desde el convencimiento a una plantilla cuyos retos parecen agotados, aunque también es cierto que muchos se juegan un contrato en la máxima categoría la siguiente temporada.
Con los cedidos fuera de los planes del entrenador indálico (Langa, Luka o Choco Lozano), la entrada al once de futbolistas como Leo Baptistao, Adri Embarba o Iddrisu Baba ganan enteros teniendo en cuenta la idea de Pepe Mel. Otro punto interesante es la gestión del filial. Marcos Peña, en completa dinámica del primer equipo, es otro de los nombres que puede tener protagonismo en estas últimas jornadas. Paco Sanz, con la baja de Radovanovic, es un perfil que podría encajar en la filosofía del actual cuerpo técnico.
Una situación compleja que comenzará a coger forma a partir del domingo con la visita a San Sebastián. Contra la Real Sociedad de Alguacil, los unionistas arrancan una cuenta atrás para la confirmación del descenso de categoría. Un adiós a Primera División que podría producirse contra el Villarreal o Getafe en casa frente a una afición que todavía no ha visto vencer a los suyos en todo el año.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | Cantera
800 jugadores participarán en la I Desert Cup de Roquetas de Mar
UD ALMERÍA | El Rival
Soriano: "Parece que Rubi ha dado con la tecla"
Lo último