Pepe Mel: "Me dijeron que había que ganar y ya llevamos dos victorias"
UD ALMERÍA
El técnico madrileño confirmó la baja de Ibrahima Koné por decisión técnica
"He aprendido mucho en esta etapa en Almería", aseguró el preparador rojiblanco
Pellegrini: "El Almería juega con orgullo y será un encuentro complicado"
Choco Lozano se une a un selecto club de futbolistas en la historia del Almería
Almería/Pepe Mel compareció en sala de prensa para analizar la previa contra el Real Betis. El cuadro almeriense, descendido matemáticamente, afronta su penúltima visita en este campeonato ligero contra un rival que se juega entrar en posiciones europeas. La principal novedad en la convocatoria es la baja de Ibrahima Koné, que queda descartado, ya que "no tiene mucho sentido contar con cuatro atacantes".
Con respecto al papel del equipo fuera de casa y como local, el entrenador explicó que "jugamos más alegre en nuestro estadio y todos los goles en contra son en transición, mientras que fuera estamos más unidos". Sobre su situación, comentó que "antes de llegar me dijeron que había que ganar un partido y ya hemos ganado dos".
Además, el míster aprovechó antes de comenzar la rueda de prensa para mandar un mensaje a Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Real Betis que se encuentra en coma inducido: "De parte de todo el cuerpo técnico, jugadores y de la UD Almería, queremos darle un fuerte abrazo y mandarle un mensaje de ánimo a Félix Garreta y a toda su familia".
Koné: "Hay que elegir a 23 jugadores en la convocatoria y Koné se queda fuera. Para esta cita de Sevilla y con la aparición de Suárez, no tiene mucho sentido contar con cuatro atacantes que pueden jugar ahí".
El partido: "Un amigo mío me ha dicho que a ver si hacemos el hat-trick contra mis 'exs'. Me dijeron antes de llegar que había que ganar un partido y ya hemos ganado dos. La semana post al descenso ha sido muy complicada, pero afrontamos hay que seguir mostrando esa línea de ambición y de hacer las cosas bien".
Nivel defensivo: "De los seis partidos, hemos hecho dos porterías a cero. Un equipo que encaja casi 70 goles está sí o sí en Segunda División. En Vallecas estuvimos bien en el aspecto defensivo con un gran Maximiano. No es sencillo, que se lo digan al Real Madrid en Manchester".
Victorias fuera: "La explicación de ganar sin jugar tan bien es que en casa jugamos más alegre y todos los goles en contra son en transición. Cuando jugamos fuera estamos más unidos con dos pivotes defensivos y contra el Rayo nos generaron mucho, pero todas las ocasiones fueron desde fuera de área".
Choco Lozano: "Choco Lozano nos ha ayudado con sus tres goles. Es un jugador que aguanta el balón, que lucha, que va al choque, que te da soluciones. Esperemos que siga así. Lo bueno es que podemos tener más alternativas. En San Sebastián hicimos dos goles, por lo que no hay mucho problema con el gol".
"No puedo pedir perdón"
Luis Suárez: "Luis Suárez viene de una lesión grande y hay que saber manejar sus ansias por jugar. Ahora, el Lucho que vemos es el 70% de lo que es capaz de demostrar. El Villamarín es un estadio diferente, por lo que veremos si puede participar".
Competir: "En los partidos de casa se nos ven las costuras cuando hacemos el campo grande para jugar. En los tres partidos fuera hemos competido muy bien. Cambiamos la forma, pero fuimos capaces de hacerle daño al Rayo Vallecano".
El rival: "Isco es un magnífico futbolista, pero Ayoze es un jugador espectacular, Fekir puede jugar. El Real Betis tiene muchos jugadores gracias a un gran grupo".
Ganar en el Villamarín: "No puedo pedir perdón por ganar un partido contra el Real Betis. No entiendo esas falsedades de marcar un gol y pedir perdón. Los aficionados saben que quiero ganar. El Betis es mi equipo y quiero que consiga sus objetivos".
Semana de entrenamiento: "Hay que incidir en la responsabilidad y en la profesional de los jugadores para que sigan compitiendo. En los entrenamientos, hay que intentar que sean divertidos y competitivos. Hay que hacer grupo. No se puede hacer mucho trabajo táctico en la jornada 35".
Aprendizaje: "He aprendido mucho en esta etapa en Almería. Jamás había entrenado a un equipo descendido. El fútbol es un aprendizaje continuo. No nos puede dar igual la situación del equipo y, en el plano deportivo, hay que buscar que los chicos se diviertan".
Centrales: "No tenemos muchas alternativas en la defensa. Solo tenemos tres centrales. Édgar jugará de central porque Rado y César Montes están fuera".
Continuidad: "Voy a seguir haciendo mi trabajo. He ganado dos partidos en seis jornadas. No tengo nada más que decir".
También te puede interesar