Pepe Mel: "El Almería no va a bajar por lo de hoy, nuestro destino está sellado"
UD ALMERÍA 1-2 VILLARREAL CF | SALA DE PRENSA
El entrenador rojiblanco asume que "hay que ser más contundentes en las áreas", aunque ha sido "el resumen de toda la temporada"
Sobre la expulsión de Ramazani, el técnico prefiere hablar con el jugador mañana con las aguas calmadas
El festival ofensivo del Almería acaba en otra cruel derrota (1-2)
EN DIRECTO | Así te hemos contado una nueva derrota del Almería en el descuento (1-2)
Almería/El técnico madrileño vivió su primera tarde en la que el destino es cruel con el Almería. Después de un notable partido, en el que el equipo volvió a fallar en la finalización de las jugadas y en la contundencia en área propia, Pepe Mel insistió que "hoy he visto todo lo que entrenamos" a lo largo de esta semana. Sin embargo, el preparador recuerda que "ganar es lo más importante" en el fútbol.
El partido: "Marcelino me ha dicho que hemos merecido ganar. Eso le honra como deportista. Si el entrenador rival dice eso, está todo dicho. Solo puedo añadir que el equipo tiene un plan, lo lleva a cabo, pero quizás tenemos que ser más contundentes en las áreas. Es el resumen de toda la temporada. El equipo crece, el equipo juega al fútbol. Si no te fijas en el resultado, lo hemos hecho muy bien. Solo puedo decir que mañana intentaré seguir convenciéndoles del plan y centrar la vista en el Getafe".
Jugar fuera o en casa: "El equipo ha hecho un partido bastante completo. Si en el estadio hay alguien de fuera y le dicen que los de rayas rojas y blancas van últimos, no se lo cree. Estoy contento a nivel futbolístico".
Ramazani: "No he hablado con Ramazani. Tengo la costumbre de no hablar de inmediato. Prefiero hablar mañana con los futbolistas. La expulsión ha sido en un mal momento porque había completado los cambios para ir arriba. No me valía el empate. Nos ha dejado en una posición débil".
Comportamiento del belga: "Hablaré mañana con Ramazani porque es cierto que la enseñanza de un futbolista joven está en muchas cosas. Tiene que aprender que esto es un oficio, no es solo jugar bien. Escuché que dijo que era su padre, a ver si me hace caso y no le tengo que quitar la merienda".
Proyecto: "El primer día dije que un club que cambia de entrenador por cuarta vez evidencia que algo falla. En el poco tiempo que llevo aquí, el equipo ha avanzado mucho. Por desgracia, si hubiésemos tenido más tiempo, habríamos batallado más".
"Koné no está para competir"
Duelos en casa: "El día de Osasuna fue peor. Hoy he visto todo lo que entrenamos contra el Villarreal. El equipo es protagonista, pero nos falta el resultado. Lo es todo. Ganar es lo más importante".
Ibrahima Koné: "Koné tiene el alta médica, pero no está al nivel de sus compañeros. Tuvo una lesión muy grave, le está costando mucho. Todavía no lo veo para competir. El chico trabaja bien, avanza, esperemos que pronto esté".
Sensaciones: "Nuestro destino está sellado. El Almería no va a bajar Segunda por perder contra el Villarreal. Mi objetivo es que el equipo haga lo mismo contra el Getafe. Es un rival completamente diferente. A ver si podemos decir que hemos ganado por fin en casa".
Marcelino: "El Almería ha hecho mucho más para vencer."
El partido: "El partido lo gana el que no lo merece. El Almería ha hecho mucho más para vencer. Nosotros hemos tenido más acierto. Estuvimos lejos de nuestro mejor nivel, ellos jugaron un gran partido. En el segundo tiempo estuvimos menos mal que en el primer tiempo. En los primeros 30 minutos han sumado más del 70% de la posesión. Nosotros hicimos buenas jugadas, pero muy aisladas. Nos faltó la continuidad competitiva. El entrenador tiene estas cosas. Hoy ganamos, estoy contento por el resultado, pero triste por el juego".
Explicaciones: "Es todo una suma de circunstancias. ¿Cuáles? No lo sé. Además, tampoco me preocupa mucho saberlo, lo peor es la exposición. Esta se aleja de nuestra capacidad y rendimiento en esta sucesión de partidos desde Las Palmas. Vemos a un equipo lejos de lo que queremos. El Almería ha jugado un buen partido. Gran criterio con balón, intenso en las disputas y en los duelos. Pepe Mel estará bastante fastidiado porque su equipo mereció ganar. Escudarnos en esto me parece un poco pobre. Tenemos que dar todo para ganar".
Sensaciones: "Nosotros estuvimos alejados de nuestra mejor versión. Soy el culpable y el responsable de ello, por lo que asumo mi responsabilidad. Estoy triste. ¿Nos compensa en cierta medida? Sí, pero lo que está claro es que no nos debe de confundir".
Nivel: "Estaría más triste en el banquillo del Almería y estoy más enfadado en el mío. Estuvimos por debajo de nuestro nivel. De los últimos doce partidos, solo perdimos uno. Hoy merecimos perder. O mejor, dicho, ellos merecieron ganar".
Europa: "Tenemos una dinámica lo suficientemente larga para ser positivos. No obstante, estamos aquí para hablar del partido. No me ha gustado el equipo hoy. Estamos lejos a nivel de puntuación de Europa, pero veremos el próximo partido si esto es un cambio de dinámica".
También te puede interesar