Óscar Fernández y Manolo Díaz, candidatos al banquillo rojiblanco

UD Almería

Corona estaría mirando en los filiales de Atlético de Madrid y Real Madrid para firmar al nuevo inquilino del banquillo unionista

Óscar Fernández ha dirigido este curso al Atlético de Madrid B / Atleticodemadrid.com

Almería/Faltan horas para conocer al nuevo entrenador de la UD Almería y el nombre final podría salir entre dos técnicos que el último curso han dirigido dos de los filiales más potentes del fútbol nacional, Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B. Se trata de Manolo Díaz, gran conocedor de la fábrica blanca, y Óscar Fernández, que conoce como nadie los entresijos de la cantera colchonera.

Ambos reúnen el perfil que está buscando la dirección deportiva unionista para sustituir al almeriense Fran Fernández, que ante el Albacete vivió su último partido como técnico indálico. José Manuel Díaz Fernández tiene 50 años y ha disputado con el Castilla la fase de ascenso a Segunda A, resultando eliminado a las primeras de cambio por el Cartagena.

Díaz ha desarrollado casi toda su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, con una etapa en la Sociedad Deportiva Ponferradina entre 2014 y 2016, llevando a los bercianos a la séptima posición en Segunda, pero siendo destituido el curso siguiente tras encadenar seis derrotas en sus últimos siete partidos.

Tanto Óscar Fernández como Manolo Díaz dan el perfil buscado por la dirección deportiva, técnicos con 'hambre' de despuntar en el fútbol profesional

Óscar Fernández, por su parte, tiene 44 años de edad y es valenciano, iniciando su carrera en las divisiones inferiores del conjunto ché, llegando a dirigir al primer equipo en dos partidos tras la destitución en 2007 de Quique Sánchez Flores. En 2011, tras dirigir al recién fundado Huracán de Valencia, se marcha al fútbol griego para entrenar en el Asteras Trípolis y en 2012 pone rumbo a Qatar para trabajar en el organigrama de la prestigiosa academia Aspire.

En 2015 firma con el Atlético de Madrid para dirigir al cuadro juvenil y tras lograr un doblete histórico asciende al filial colchonero, logrando en su primer curso el ascenso a Segunda B. Este curso ha disputado también la promoción de ascenso a Segunda, resultando eliminado por el CD Mirandés.

El Almería busca a técnicos con 'hambre' que quieran triunfar en el fútbol profesional tras una dilatada trayectoria en los escalafones canteranos, imitando la fórmula de éxito con FF, y tanto Óscar Fernández como Manolo Díaz cumplen con el perfil, por lo que no sería de extrañar finalmente que uno de los dos, que han sonado en cuentas de periodistas solventes en redes sociales, termine firmando por la UD Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último