Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
UD Almería
Almería/El anuncio de la marcha de Fran Fernández, aparte del trauma generado entre buena parte de la afición, también puede propiciar que varios jugadores que no tenían claro su futuro en el Almería con el técnico zapillero al frente del banquillo se replanteen ahora la posibilidad de hacer las maletas este verano como estaba prácticamente previsto o quedarse para intentar hacerse un hueco con el nuevo entrenador.
En esa tesitura se encuentra un buen puñado de futbolistas que este año han figurado entre los menos habituales o directamente han estado en el ostracismo. Chema o Aguza han disfrutado de minutos, aunque tal vez menos de los que esperaban. El anuncio de la ampliación de contrato al mediapunta sevillano hasta 2021 tiene pinta de ir encaminado a que el próximo curso asuma el rol desempeñado por Juan Carlos Real en la presente, toda vez que la salida del gallego está asumida.
En una tesitura similar se encontraría Sergio Aguza, que tras empezar el campeonato jugando, luego se vio relegado ante la predilección de FF por la dupla De la Hoz-Yan Eteki para cubrir la zona ancha. Acaba contrato en 2020 y en función del técnico que firme el club se plantearía cumplirlo o buscar nuevo destino.
Igualmente está por ver qué acontece con David Rocha, que llegó en el mercado invernal con el visto bueno de FF y ficha para medio año pero siempre ha insinuado un pacto con la dirección deportiva para continuar una campaña más. Lo que el nuevo entrenador decida al respecto será clave para su continuidad.
Otro caso de tesitura parecida es el de Adri Montoro, firmado hasta 2020 y que está por ver si realizará la pretemporada con el plantel para que lo vea el futuro míster o directamente será colocado en algún destino ante las dudas que ha generado en los pocos minutos que ha tenido en el fútbol profesional. A Fran Rodríguez lo condena su grave lesión, por crudo que resulte.
Y por último están los cedidos. De los cinco a préstamo en el Almería (Ibiza, Saveljich, Andoni, Narváez y Demirovic) al club solo le interesan los dos primeros, sabiendo que al argentino-montenegrino será casi imposible retenerlo. Fuera, sin haber explotado, están los arietes Sekou (Mestalla) y Hicham (UCAM).
En una entrevista concedida al diario As, Fran Rodríguez se lamenta del trato recibido por parte del club con motivo de su larga lesión y el hecho de no plantearle la posibilidad de renovar su contrato, que expira en junio, tras estar un curso entero en el dique seco por culpa de una rotura del ligamento cruzado: “No me han ofrecido renovar. Creo que he sido un jugador que ha defendido este escudo y que ha dado la cara siempre por el equipo. Habrá pocos jugadores con más compromiso que yo vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol, en este caso, la del Almería. La verdad es que estoy decepcionado y molesto. Ha sido un año complicado y he hecho todo lo posible y más para estar en las mejores condiciones posibles para entrenar y ayudar al equipo. En este sentido no se me ha valorado como debía”, comentó el lateral diestro granadino, que apunta a la entidad: “Ellos a lo mejor no lo han vivido tan de cerca como yo, pero ha sido un auténtico calvario. Es muy duro cuando te dicen que la recuperación va a ser entre seis y ocho meses y luego estás un año sin poder entrenar con el grupo”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Crítica de arte
Francisco Bautista Toledo
LA MAGIA ESTÉTICA DE GARCÍA IBÁÑEZ
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios