UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
Fútbol
Pocos calificativos le sientan mejor a Nino que el del leyenda. El futbolista veratense logró ayer domingo el quinto ascenso de su trayectoria profesional, un hito al alcance de muy pocos profesionales. Es el primero con el Elche a la máxima categoría, puesto que antes había ascendido a Segunda en dos ocasiones con los franjiverdes. Sus otros dos ascensos tuvieron lugar con Osasuna y Tenerife.
Curiosamente es el tercero que consigue en Montilivi, estadio del Girona. Ayer regresaba a la máxima categoría con el equipo de toda su vida en tierras gerundenses, donde también había subido con pamplonicas y tinerfeños. Nino, pese a su veteranía, sigue siendo pieza clave por su rendimiento y sus goles.
Y es que a pesar de no haber marcado en Montilivi, un gol suyo clasificó al Elche para la final en Zaragoza. El delantero no ha tenido una gran racha anotadora esta temporada, pero sí ha marcado goles importantes y claves. Al Almería, por ejemplo, le marcó en el Martínez Valero. Los rojiblancos son una de sus presas favoritas.
Pasan las temporadas y Nino sigue acumulando éxitos. Cada vez se hace más incomprensible que el equipo de su tierra nunca le haya abierto las puertas. Hubo algún acercamiento con Alfonso García, pero sin interés real en que la operación fructificara. Ya se sabe que uno rara vez es profeta en su tierra, pero no porque el veratense no haya querido, que siempre ha lanzado mensajes de que le encantaría vestir de rojiblanco, sino que el Almería no apostó decididamente por él.
Por otra parte, el éxito del Elche también radica en otros cuatro exjugadores de la UDA: Fidel, Iván Sánchez, Josema y Andoni. El onubense, que realmente rindió muy por debajo sus posibilidades en Almería, fue clave en el 0-1 final del ascenso ilicitano. Los tres primeros pasaron sin pena ni gloria su etapa como rojiblancos, mientras que el lateral vasco era titular indiscutible con FF, hasta que a mitad de temporada desapareció del once titular. Ahora, mientras el Almería de los petrodólares se descomponía como un azucarillo, ellos han logrado subir a Primera.
Si el veratense Nino es la cara, el zapillero Francisco es la cruz. El exentrenador y exjugador de la UDA se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría, a segundos de volver a entrenar donde ya lo hizo con el Almería y el Huesca. Francisco ha rendido a un gran nivel en el poco tiempo que ha estado en Gerona, clasificando a los rojiblancos hasta la final del play off después de una temporada irregular hasta que él llegó. Ahora será la directiva del Girona la que tenga que decidir si le ofrece la continuidad, puesto que él se mostró a disposición de seguir una temporada más si así se lo encomendaban.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Tercera RFEF
Aún sin entrenador, el Poli Almería necesita iniciar su resurrección
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli El Ejido, en busca de una urgente reacción
Fútbol | Tercera RFEF
El Pulpileño quiere volver a la senda de la victoria