Montes sigue sin ejercitarse y Koné ya pisa el césped en la vuelta del Almería al trabajo
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El central mexicano tiene inflamada la rodilla de un golpe que se produjo en el duelo ante el Girona, mientras que el ariete malí empieza el trabajo de recuperación física en el campo
Luis Suárez, Édgar y Melero se ejercitan con aparente normalidad
El Almería de Hugo Sánchez, el que más cerca estuvo de ganar al Madrid en el Bernabéu
El Almería agota en horas las 600 entradas facilitadas por el Real Madrid para visitar el Bernabéu
Almería/La UD Almería ha retomado en la matinal de este miércoles bajo una lluvia intermitente los entrenamientos en el anexo del Power Horse Stadium tras la jornada de descanso del martes. César Montes, que tampoco se ejercitó en la sesión del lunes debido al fuerte golpe en la rodilla que se produjo en el choque ante el Girona, ha vuelto a ausentarse, quedándose en manos de los galenos del club.
Las pruebas diagnósticas han descartado cualquier lesión de gravedad, pero el central mexicano tiene la articulación inflamada y se mantiene como duda para poder entrar en la convocatoria de cara a la visita al Santiago Bernabéu del próximo domingo (16:15 horas), en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga EA Sports, para medirse al Real Madrid, segundo clasificado con un partido menos que el último rival de los rojiblancos.
La principal novedad, no obstante, ha sido observar a Ibrahima Koné saltar al césped con zapatillasdeportivas por primera vez desde que el pasado 16 de octubre fuera intervenido quirúrgicamente de la fractura en el tobillo derecho que se produjo en un encuentro amistoso con su combinado nacional, Mali, ante Uganda un par de días antes.
El periodo de recuperación se cifró en 5 meses, por lo que hasta mediados de marzo, en el mejor de los casos, no estaría disponible, eso sin olvidar que luego tendría que adquirir el ritmo competitivo, por lo que prácticamente se come la temporada. Por este motivo el club madura emplear su ficha para dar cabida a uno de los refuerzos que se pretenden, con lo cual habría dos huecos libres, ya que en este momento son 24 fichas profesionales las que hay registradas en la LFP. Este movimiento solo se acometería en caso de necesidad.
El capítulo de bajas para el desplazamiento a la capital de España lo completa Arnau Puigmal, que junto a Koné no entrará en la lista, mientras Montes es seria duda. El centrocampista catalán sufrió una rotura en la musculatura isquiotibial la semana pasada y estará alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego.
En el aspecto positivo, tanto Luis Suárez como Édgar González y Gonzalo Melero completaron el entrenamiento con aparente normalidad. El cuerpo técnico encabezado por Gaizka Garitano citó a Marcos Peña y Paco Sanz, del filial, para completar el trabajo, mientras que Marezi y Svidersky, habituales en la dinámica del primer equipo, tampoco faltaron a la cita.
No hay comentarios