Melero se expone a una sanción de entre 4 y 12 partidos
UD ALMERÍA
Las declaraciones del centrocampista madrileño usando el término 'robo' podrían provocar una sanción ejemplar
A David López, del Girona, le cayeron 4 partidos por criticar a Ortiz Arias en el descanso del duelo ante el Almería en Montilivi
Édgar, Pubill y Garitano, que fueron más comedidos, podrían salir indemnes
El interminable listado de agravios arbitrales contra el colista Almería
El Almería clama contra el arbitraje: "Nos han robado este partido"
Almería/La cascada de declaraciones por la indignación suscitada ante la actuación arbitral en el Real Madrid-Almería podría tener consecuencias en las próximas horas en forma de duras sanciones. Mundo Deportivo adelantaba en la tarde del domingo que el Comité Técnico de Árbitros tiene previsto mandar al Comité de Competición los audios de los diferentes testimonios realizados en el postpartido y Gonzalo Melero podría salir malparado.
Además del centrocampista madrileño también hablaron Gaizka Garitano, Marc Pubill y Édgar González, pero las palabras más gruesas, definiendo directamente como "robo" lo vivido en el Santiago Bernabéu, fueron del excanterano madridista, que según la reglamentación se expone a una sanción entre 4 y 12 partidos y a una multa económica que va de 601 euros hasta 3.005,6. Se va a proceder a aperturar un expediente extraordinario al futbolista en función del artículo 106 del Código Disciplinario.
Dicho artículo refleja de forma literal lo siguiente: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".
Esta campaña ya hay un precedente. Se produjo en Montilivi, precisamente en el descanso de un Girona-Almería, cuando el capitán local, David López, se despachó a gusto criticando la actitud chulesca del colegiado del duelo, Ortiz Arias aquel día. Pese al arrepentimiento mostrado por el futbolista el CTA puso el asunto en manos del Comité de Competición, que optaba por imponerle la sanción mínima de 4 partidos, que está cumpliendo coincidiendo con una lesión.
Los rojiblancos podrían llegar muy mermados por tanto al choque de este viernes (21:00) ante el Deportivo Alavés en el Power Horse ya que Largie Ramazani vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción, mientras que Garitano no podrá sentarse en el banquillo al resultar expulsado ante el Real Madrid, todo ello a la espera del pronunciamiento de Competición sobre las manifestaciones de Melero, Pubill, Édgar y el propio técnico. La única nota positiva será la recuperación de Leo Baptistao tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, mientras que está por ver si César Montes se restablecerá del golpe que arrastra en la rodilla.
También te puede interesar
Lo último