Marciano inicia la operación salida con su cesión al Alcorcón
UD ALMERÍA
El canterano se marcha al conjunto madrileño después de renovar su contrato dos años más, hasta 2028
Solo ha disputado 94 minutos repartidos en ocho encuentros de LaLiga y Copa del Rey
La cruda realidad devuelve al Almería a su decadente miseria
El Almería se hunde con un bagaje paupérrimo en casa contra los rivales directos
Almería/La operación salida en Almería comienza a activarse con la salida de Marciano Tchami. El atacante, que ha llegado esta semana a la ciudad tras participar en la Copa África con Guinea-Bisáu, jugará esta segunda parte de la temporada en Alcorcón. El canterano destacó en pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno, pero solo ha acabado participando 94 minutos repartidos en ocho duelos ligueros y de Copa del Rey. Su último encuentro fue el día que el Almería cayó eliminado en Barbastro, en el que jugó por primera vez de titular como rojiblanco.
El bisauguineano ha contado con varias ofertas de Segunda División, como Real Valladolid o Eldense, que veían en el joven futbolista un refuerzo en esta ventana de traspasos. Sin embargo, el conjunto de Mehdi Nafti se ha adelantado en las últimas horas. El periodista Carlos Gallego ha adelantado esta información en la que también ha apuntado la renovación del jugador. Con contrato hasta 2026, Marciano ha cerrado un acuerdo que lo vinculará dos años más con la entidad almeriense, como ha revelado Antonio Martínez en MARCA.
En los últimos meses, muchos equipos han tocado en la puerta del equipo indálico preguntando por Marciano. El pasado verano fue el Atlético de Madrid quién se interesó en el canterano, aunque también han existido contactos desde el fútbol alemán. Sin embargo, la renovación va encaminada a que el vínculo siga hasta 2028. Una salida que entraba dentro de lo previsto, ya que Gaizka Garitano en sala de prensa apuntó a la marcha de varios jugadores jóvenes para que siguiesen desarrollándose y jugando el máximo número de minutos.
El atacante es un futbolista que puede jugar tanto de extremo como de delantero centro. Un perfil encarador, veloz y con capacidad de desborde. Con solo 19 años, el curso pasado fue el mejor futbolista del filial con 15 goles en 29 encuentros. También participó en algunos partidos con el División de Honor juvenil, con el que disputó la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
Marciano será el primero en salir, pero no el último. En la rampa de salida hay jugadores como Houboulang Mendes, Arnau Puigmal, Kaiky Melo o Lázaro Vinicius, con muchas posibilidades de abandonar el club unionista en los próximos días. El Almería no cuenta con fichas disponibles, por lo que en caso de cerrar alguna llegada más, habría que dejar hueco para las nuevas incorporaciones.
También te puede interesar