UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
UD ALMERÍA
Almería/El futuro de Marciano Tchami comienza a complicarse en clave Almería. El joven atacante acaba contrato en verano de 2026 y es seguido por varios clubes. Hace un año surgió el interés del FC Barcelona en el bisauguineano, que en ese momento estaba siendo el mejor futbolista del filial de Óscar Fernández.
El Atlético de Madrid pujó fuerte este verano por el canterano rojiblanco, aunque el club rechazó todo tipo de ofertas por una de las joyas de La Academia. Mohammed El Assy comentó en la rueda de prensa de presentación de Vicente Moreno que conocían el interés del conjunto colchonero, pero que “se negocia por las cantidades que se acerquen a lo que queremos”.
Por lo tanto, todas las puertas de salida se cerraban para Marciano en medio de una pretemporada con el nuevo entrenador en la que estaba en dinámica de primer equipo y sumando minutos y goles, como su doblete en Santo Domingo en el derbi contra el Poli El Ejido. Sin embargo, su ritmo se vio frenado por las lesiones en los amistosos contra Las Palmas y Granada.
El futbolista, que puede partir desde un costado o desde la punta del ataque, se perdió los primeros compromisos ligueros y no acabó de entrar en los planes del técnico valenciano, que acabó marchándose tras la debacle del Sánchez-Pizjuán. Su debut en Primera División llegó de la mano de Alberto Lasarte, el entrenador que lo disfrutó en la Copa del Rey juvenil y que le dio la alternativa en San Mamés.
Con Gaizka Garitano, favorecido por las bajas en la línea ofensiva, el canterano ha disputado más encuentros, pero solo ha sumado 36 minutos en seis duelos de LaLiga EA Sports. Unos guarismos que son insuficientes para Marciano que, según ha revelado Manu Amor en Relevo, su renovación se encuentra en punto muerto. La directiva quiere ampliar dos años más el acuerdo que alcanzaron hace unos meses con el futbolista, aunque no parece la misma intención por la otra parte.
Desde el citado medio, el periodista ha apuntado que el Unión Berlín y el Bochum se han interesado ya por los servicios de un jugador que tendrá muchas novias si el Almería acaba descendiendo de categoría. La posible ampliación de contrato que busca el club está lejos de cerrarse porque Marciano quiere más protagonismo en el conjunto indálico.
En pocas semanas, el internacional con Guinea-Bissau se marchará a la Copa África, por lo que se perderá un mes de competición que reduce todavía más sus opciones de asentar. Además, en breve regresa Luis Suárez y el mercado invernal supondrá la llegada de savia nueva arriba.
Un contexto poco favorable para el joven futbolista, que podría salir también cedido a un equipo de Segunda División, como confirma Relevo, para tener continuidad en la segunda mitad de este curso y sumar experiencia en el fútbol profesional.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería comienza a resucitar ante el Torredonjimeno (3-1)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Demasiado UCAM Murcia para un irreconocible Almería B (0-1)