Marciano y Mendes retornan a Almería de la Copa África; Baba espera un milagro para seguir
UD ALMERÍA
Guinea Bisau ha caído eliminada en la fase de grupos y Ghana espera otros resultados para ver si es uno de los cuatro mejores terceros
El Almería lanza varios dardos envenenados por el arbitraje sufrido en el Bernabéu
Oficial: Luka Romero, cedido por el Milán al Almería hasta final de temporada
Almería/La UD Almería se ejercita este martes en sesión vespertina a puerta cerrada, dentro del Power Horse Stadium, para preparar la cita de este viernes (21:00 horas) ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga EA Sports. Gaizka Garitano podrá contar para dicho encuentro con los retornados Marciano Sanca y Houboulang Mendes, que se espera puedan estar ya presentes en las sesiones preparatorias del miércoles o jueves, una vez resuelta su participación en la Copa África.
El combinado de Guinea Bisau caía eliminada a las primeras de cambio al no ser capaces de ganar ningún partido dentro del grupo A, encabezado por Guinea Ecuatorial y Nigeria, por lo que ambos futbolistas rojiblancos han tenido que hacer las maletas de forma prematura. La misma suerte podría correr su compañero Iddrisu Baba en las próximas horas. Ghana se dejó remontar en el descuento ante Mozambique (2-2) y ha quedado tercera del grupo B con apenas 2 puntos. Ahora debe esperar otros resultados de partidos que se disputan este martes y el miércoles para ver si las 'estrellas negras' son uno de los cuatro mejores terceros que pueden acceder a la siguiente ronda, circunstancia complicada ya que hay dos selecciones de momento con 3 puntos (Costa de Marfil y Namibia). En cualquier caso parece difícil que llegase a tiempo para el choque del viernes.
De cara a ese encuentro cabe recordar que Garitano no podrá sentarse en el banquillo al resultar expulsado en el Santiago Bernabéu, mientras que Largie Ramazani tampoco será de la contienda al ver la quinta amarilla en el coliseo blanco. Por lesión figuran en el capítulo de bajas tanto Ibrahima Koné como Arnau Puigmal, mientras que el concurso de César Montes es todavía dudoso y dependerá de cómo vaya evolucionando la recuperación del golpe en la rodilla que ya la privó de viajar a Madrid.
En el lado positivo cabe señalar que el equipo recupera a Leo Baptistao para la causa tras cumplir ciclo de sanción y que previsiblemente (siempre y cuando se produzca una salida, ya que solo quedaba una ficha profesional libre) también podrán entrar en su primera convocatoria los dos refuerzos invernales concretados hasta la fecha, el central serbio Radovanovic y el extremo argentino Luka Romero, que serán presentados oficialmente ante los medios de comunicación este miércoles.
También te puede interesar
Lo último