Lara firma el triunfo del Almería B ante el Motril en la recta final (1-0)

FÚTBOL | 3ª RFEF | UD Almería B 1-0 CF Motril | La Crónica

El filial sufrió para ganar y mantenerse firme en la zona de play-off de ascenso

Las buenas intervenciones de Bruno Iribarne evitan que los visitantes se lleven botín del anexo

El Almería B disputa otro encuentro clave por el play off

El Almería juvenil se tiene que conformar con un punto ante el Alhendín (1-1)

Once dispuesto por Alberto Lasarte ante el Motril
Once dispuesto por Alberto Lasarte ante el Motril / UDA

Almería/Almería B y Motril dirimieron en el anexo un duelo tan igualado como indica el puesto en la tabla de cada escuadra, cuartos los almerienses y sextos los granadinos a cinco puntos de distancia en el inicio de la 28ª jornada. Arrancaron mejor los locales, pero fue un espejismo que apenas duró diez minutos en los que Rachad pudo ejecutar un cabezazo a centro de Neves detenido por el meta Prieto y el propio ariete hispano-marroquí recibió un buen pase de Cantón para dejarla sobre Valen (el mejor rojiblanco del primer acto), sacándose un disparo atajado también por Prieto abajo.

El Motril, no obstante, supo recomponerse de esos primeros compases de empuje de los de Alberto Lasarte y pronto empezó a mandar en el juego, llegando con bastante facilidad al área indálica. La primera ocasión la tuvo Jordi en el primer palo, bien taponado por la zaga. Luego Ayoub envió un balón al larguero que pudo botar dentro, si bien el colegiado anuló la acción por falta previa.

El cuadro granadino controlaba el juego en el centro del campo, hilvanando bien las acciones ofensivas. En una de ellas Antonio sacó un buen lanzamiento buscando el ángulo inferior izquierdo de la portería que Bruno lograba desviar. Eran minutos de acoso visitante y Mario se marcaba un jugadón yéndose por su banda de todos los rivales que le salían al paso para introducirse en el área y filtrar un pase que no encontró rematador.

Solo en la recta final del primer tiempo los de Lasarte parecieron espabilar, conectando Joan con la llegada de Cantón desde segunda línea, pero el centrocampista almeriense mandaba el balón a las nubes desde la frontal. Con esa ocasión se alcanzaba el tiempo de descanso.

En el arranque del segundo tiempo el Motril se mantuvo como protagonista con balón ante un Almería B excesivamente confiado en sus destrezas defensivas. No en vano el empate servía a los de Lasarte para mantener los 5 puntos de margen con los motrileños y la zona que da acceso al play off. En el 62' Bruno abortaba en boca de gol un remate de Ayoub y poco después los blanquiazules se quedaban en inferioridad numérica al ver Mario la tarjeta roja directa por una desconsideración hacia el árbitro.

Con uno menos el Motril renunció prácticamente a buscar el área contraria, conformándose con la igualada y fiándolo todo a que el gigante Isa, que entró en el campo en sustitución de Ayoub, cazase algún balón suelto. En el 87' Ballestero rozó el 0-1, pero su cabezazo tras saque de esquina se marchaba fuera por poco. El duelo parecía encaminado al empate sin goles cuando Lara irrumpió por la banda diestra para plantarse ante Prieto y picársela por encima mandando el balón a la red, penalizando así una pérdida en la salida de balón visitante. Los de Lasarte se mantienen de este modo firmes en las posiciones de play-off de ascenso.

Ficha Técnica

UD Almería B: Bruno Iribarne, Peñalver, Ballestero, René, Paco Sanz, Josema, Joan, Cantón (Marsu, 83'), Hugo Neves (Keven, 73'), Valen (Lara, 45') y Rachad (Loren, 73')

CF Motril: Prieto, Linares (Illescas, 45'), Mode, Ayoub (Isa, 73'), Toni, Mario, Cobo, Jordi (c), Pablo, Antonio (Joan, 73') e Israel (Hugo, 65').

Gol: 1-0 (88'): Lara la pica con clase ante la salida de Prieto para enjaularla en la red.

Árbitro: Noguera Moreno (andaluz). Asistido por Prieto Martínez y Rosas Milla. Amonestó a los locales Valen (18') y Neves (53'). Expulsó al visitante Mario con roja directa en el 63'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo IX de 3ª RFEF disputado en el anexo del Power Horse con el graderío lleno, mitad del graderío ocupado por aficionados del Motril y la mitad restante por seguidores rojiblancos, con nutrida presencia del grupo de animación Grada Joven. Los locales lucieron su habitual indumentaria rojiblanca y los visitantes la blanquiazul.

stats