Koné: "Dejar al equipo sin delantero me hacía sentir culpable"
UD ALMERÍA
El delantero maliense ha pasado por los medios del club para contar de primera mano el estado de su lesión
El futbolista rojiblanco ha confesado que ha sido "uno de los momentos más complicados de mi vida"
El Almería sigue preparando su cita contra el Sevilla FC
Centelles: "Llevamos un escudo por el que tenemos que dar el cien por cien"
Almería/Ibrahima Koné ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana al incorporarse al trabajo con el grupo. El delantero de Mali lleva varias sesiones junto con el resto de sus compañeros en la recta final de su recuperación. El ariete sufrió una fractura de tobillo con luxación el pasado octubre con su selección. Cinco meses después comienza a ver la luz al final del túnel tras vivir "uno de los momentos más complicados de mi vida".
El futbolista rojiblanco ha admitido en declaraciones a los medios oficiales del club que ha pasado "momentos en los que psicológicamente te vienes abajo", aunque cada vez está más cerca de volver a vestirse de corto. "Tengo fe y seguro que, si la recuperación va bien, la cosa mejorará", ha señalado en una entrevista en la que no ha podido evitar las lágrimas, fruto de los duros meses que ha pasado.
Proceso de recuperación: "Es la primera vez que me lesiono y ha sido uno de los momentos más complicados de mi vida. Ha sido bastante duro".
La acción: "La tengo grabado en la mente. El primer recuerdo cuando caigo en el campo es que veo el pie totalmente girado. Justo en ese momento me toco la pierna y se te pasan muchas cosas por la cabeza. Recuerdo que me quemaba mucho. Sentía una sensación de quemazón. Recordé que mi mujer estaba embarazada y mi madre estaba viéndome por televisión. Sentí mucho miedo en ese momento por el hecho de que hacérselo pasar mal también a ellas".
Paternidad: "La verdad es que ha sido un momento increíble. Además, es un motivo extra para trabajar más y estar más motivado y regresar con el equipo. Estoy muy contento de que haya nacido aquí. La gente es muy amable conmigo y estoy feliz en Almería, con la ciudad y sus habitantes".
Aprendizaje: "Es una de las lesiones más graves que un jugador puede tener. Este tipo de situaciones son fruto del azar. Yo soy creyente y el fútbol tiene estas cosas. Todo puede pasar, tanto lo bueno como lo malo. Por suerte, tengo a mi familia, mi hija y eso me ayuda para trabajar por ellos. También por el club y los aficionados, que me han animado muchísimo. Al final, en mi día a día, intento olvidarme de la lesión y dejarla un poco de lado centrándome en el trabajo".
Apoyos: "Todo el mundo me ha ayudado mucho y estoy muy contento con la gente. Todo el cuerpo técnico me ha ayudado mucho, sobre todo los que hablan francés. Es verdad que pasas momentos en los que psicológicamente te vienes abajo… [lágrimas] ahora estoy motivado e intento dejar atrás la lesión".
Equipo sin nueve: "Lo he pasado mal. Luis [Suárez] se lesionó antes que yo y luego llegó mi lesión. Dejar al equipo sin delantero me hacía sentir culpable. Y más en un momento tan decisivo en el que el equipo necesitaba puntos y sin un nueve era un poco complicado. Siento también la lesión de Luis porque es un buen jugador y tampoco le vino en un buen momento. Tengo fe y seguro que, si la recuperación va bien, la cosa mejorará".
No hay comentarios