Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
UD Almería
José Gomes, técnico del Almería, ha comparecido esta mañana de forma telemática ante los medios de comunicación para analizar el choque frente al Leganés. "Será un rival muy fuerte, con mucha experiencia. Es un equipo muy bien organizado y la nieve puede cambiar totalmente el estilo de juego. Hay que mover el balón de la zona de presión, sacarlo de ahí antes de que nos hagan daño. A partir de ahí, generaremos peligro. Su forma de apretar nos puede perjudicar si no sabemos sacar el balón rápidamente".
El partido va a estar marcado por el temporal, que ha helado a casi toda España. "Si no se puede jugar, será un problema puesto que ambos desempeñamos un buen fútbol. Éste es un deporte de invierno y tenemos que adaptarnos. Puede ser peligroso si está helado el césped, puesto que podemos resbalarnos. Hay que adaptarse a las circunstancias, el tiempo va a ser igual para los dos".
El partido del domingo es una buena oportunidad para dar un golpe clasificatorio sobre la mesa y quitarse el sambenito de que el Almería no le gana a los equipos de arriba, aunque como bien ha recordado Gomes "la victoria ante el Rayo la tenemos ahí y es también un rival directo. Ante Gijón, Mallorca y Espanyol no merecimos perder, el domingo es también una oportunidad para romper con esta idea de que tenemos problemas para jugar contra los de arriba".
José Gomes utilizó el último minuto de la comparecencia de prensa para recordar una promesa que tenía pendiente: "Quería dedicar la última victoria para Germán, como capitán de los niños del hospital. Son momentos difíciles, me imagino cómo estarán las familias. No hemos podido ir al hospital por la situación de la pandemia, le llevaré la camiseta que le he prometido". Un gesto que le honra como entrenador y como persona.
Sobre la posibilidad de seguir contando con dos onces distintos en las semanas con doble partido, el luso dice que "siempre que sea necesario, lo haremos para bien de nuestro equipo". Además, también habló sobre el mercado de fichajes y la posibilidad de traer a otro delantero centro que compita con Sadiq. "Estamos satisfechos con los jugadores que tenemos, pero podemos mejorar en el 9 puro. Jordi [Escobar] lo está haciendo bien en el proceso de crecimiento, pero hay que darle tiempo, tiene 18 años. He pasado mis ideas y creo que los directivos están haciendo todo lo posible para solucionar eso. Si no, vamos a luchar igual".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios