Escándalo al filtrarse el audio del VAR en la agresión de Vinicius a Pozo
UD ALMERÍA
Hernández Hernández la vio y no emplazó a Hernández Maeso a revisarla en el monitor
Los audios del VAR evidencian que Hernández Hernández condicionó el arbitraje de Hernández Maeso
El interminable listado de agravios arbitrales contra el colista Almería
Almería/El arbitraje del Real Madrid-UD Almería sigue deparando situaciones difíciles de digerir. La última se ha convertido directamente en un escándalo al filtrarse el audio de la sala VOR que valora la agresión de Vinicius Junior sobre Alejandro Pozo en la recta final del encuentro, cuando el resultado era de empate a dos goles. Las imágenes evidenciaban que un codazo del brasileño sobre el lateral diestro sevillano se había producido, pero aunque Hernández Maeso no lo viese sobre el terreno de juego, extrañaba que el VAR no lo hubiera avisado para revisarlo.
En las últimas horas todo ha salido a la luz al filtrarse desde el Comité Técnico de Árbitros la conversación en la que Hernández Hernández verbaliza haber visto el incidente, pese a lo cual no avisa a su compañero para que rearbitre la acción. Corría el minuto 86 y el Madrid, que finalmente logró remontar 3-2 en el tiempo de descuento, pudo quedarse en ese momento en inferioridad sin un baluarte ofensivo.
La charla entre ambos, desvelada por Jijantes, evidencia que a Hernández Hernández, árbitro de VAR, no le parece una acción revisable para expulsar al madridista y, por lo tanto, no manda a Hernández Maeso al monitor. "Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh", dice Hernández Hernández. "Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara", replica Hernández Maeso desde el césped. Y sigue el canario desde el VAR: "Sí, cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?". Y finaliza dando a entender que la revisión ha acabado: "Vámonos al vivo". Lo lógico es que lo hubiera emplazado para revisar la acción desde el monitor a pie de campo.
Según apunta el diario Marca, el CTA ha confirmado que el audio corresponde a dicho encuentro y ya habría abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una de las acciones revisadas en el monitor. Es la primera vez que un audio sale filtrado de la sala VOR.
El CTA abre investigación por la filtración, no por la ausencia de revisión
El Comité Técnico de Arbitros (CTA) abría el mismo lunes una investigación para ver cómo se ha producido la filtración de un audio de una jugada sin revisión en el monitor del partido Real Madrid - Almería y por tanto sin permiso para ver la luz pública, publicada por el canal de Twitch Jijantes, confirmaron fuentes del Comité. "El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente este audio sin ser una revisión en el monitor", señalaron las mismas fuentes.
Dicha acción no está en el catálogo de seleccionadas para ser publicadas entre las conversaciones que mantuvieron el árbitro Hernández Maeso y el colegiado de la sala VOR, Hernández Hernández. Jijantes emitió un audio donde ambos árbitros comentan los instantes posteriores a una acción entre Vinicius y Pozo, donde el Almería pidió la expulsión del futbolista brasileño por agresión al jugador del Almería.
Con 2-2 en el marcador, a Hernández Hernández, colegiado de la sala VOR, no le parece suficiente el golpeo de Vinicius a Pozo para revisar la jugada en el monitor. Textualmente comenta al árbitro de campo: "Buf, quiero verla en corto, eh, sí sí, sí". Hernández Maeso le comenta desde el césped: "Para mí nada, forcejeo entre los dos, se queja de la cara".
Vuelve a intervenir Hernández Hernández: "Sí, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara. ¿Vale?". Y apostilla: "Vámonos al vivo", concluyendo con esa frase que la jugada no necesita revisión para ver si Vinicius merecía o no la expulsión. El colegiado del Real Madrid - Almería, Francisco Hernández Maeso, acudió tres veces al monitor del VAR a petición de la sala VOR para volver a arbitrar tres acciones polémicas que protestaron los jugadores y técnicos del Almería. / EFE
También te puede interesar