UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Victoria tras victoria, el Almería mete la directa a los puestos de ascenso directo
UD Almería
Pedro Emanuel ha pasado esta mañana por rueda de prensa donde ha valorado como muy difícil el encuentro de mañana viernes en el Carlos Tartiere. "Quiero que mi equipo de niños pase a ser de hombres y eso se consigue jugando partidos como el de mañana. Esto nos va a hacer mejores, es un gran test para nosotros jugar en Oviedo. Tenemos que ser muy solidarios, saber defender, mantener el balón y ser listos en las decisiones que tomemos. Enfrente vamos a tener un equipo que presiona mucho y que se va a crecer con sus aficionados".
La victoria ante el Extremadura ha levantado la moral de la tropa. "Ha sido una semana corta, pero los tres puntos del domingo nos reconfortan. Merecíamos ver recompensando el trabajo diario, espero que para mañana estemos más sueltos y con más confianza para mover el balón y tomar buenas decisiones", en un choque donde los rojiblancos seguirán con varias bajas: "Nos están condicionando, pero con la unión que está demostrando el equipo seguro que se notan menos, como se está notando en estos partidos. Estoy tranquilo porque los jugadores están rindiendo, quiero hombres para jugar en campos difíciles como en Oviedo".
El míster estuvo presente el miércoles por la noche en la gala de presentación de los equipos de la Fundación UDA, donde recibió el cariño de los jugadores. "El club sirve a la ciudad y eso se demuestra en iniciativas como ésta. Cuando se escucha a jugadores diciendo que es un orgullo representar al Almería, nos hace felices a todos los que estamos aquí".
A lo largo de toda la semana, los jugadores han mostrado su apoyo a Pedro Emanuel. "Confiamos en nuestro trabajo y eso se ve en los entrenamientos y en las declaraciones de los jugadores. Lo más importante es la unión que está demostrando el vestuario. Un equipo fuerte tiene más posibilidades de éxito, éste es el mensaje que le transmito a los jugadores". De la misma manera, el míster quiere quitar hierro a la mala racha que los rojiblancos parecen haber dejado detrás. "Rumores existirán siempre, es nuestro día a día estar presionados. Las cosas hay que mirarlas con tranquilidad, todos los equipos tienen momentos menos buenos. Cuando luchas por algo grande, siempre tienes más presión. Nadie ha puesto en duda mi trabajo ni mi profesionalidad".
También te puede interesar
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Victoria tras victoria, el Almería mete la directa a los puestos de ascenso directo
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
Lo último
Fútbol | Tercera RFEF
El Pulpileño pasa por encima del Plus Ultra (4-1)
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
La Almería de Moreno
Preparativos navideños