Diego Mariño apunta a reforzar la portería del Real Valladolid

UD ALMERÍA | MERCADO

El arquero rojiblanco acaba contrato el 30 de junio y queda libre para marcharse a otro equipo

El guardameta ya estuvo en el cuadro vallisoletano hace una década

Solo dos jugadores del Almería cumplen contrato en 2024

Diego Mariño ha contado con un protagonismo testimonial esta temporada.
Diego Mariño ha contado con un protagonismo testimonial esta temporada. / Europa Press
Aarón Martínez

31 de mayo 2024 - 15:55

Después del descenso de categoría, el Almería afronta su retorno a Primera División con importantes cambios en la plantilla. La portería está llamada a ser uno de los grandes temas de este mercado estival después de contar con tres guardametas en nómina del primer equipo y la irrupción de Bruno Iribarne en el filial.

Uno de ellos ha sido Diego Mariño, que llegó a la entidad rojiblanca en enero de 2023 procedente del Sporting de Gijón (los asturianos recibieron 800.000 euros por la permanencia del equipo de Rubi). El gallego firmó hasta 2024, con la posibilidad de otra temporada más opcional (2025) en función del rendimiento deportivo ofrecido en este año y medio. No obstante, todo parece indicar que su etapa en Almería ha llegado a su fin.

Diego Mariño y sus cuatro descensos a Segunda

En esta estancia en el cuadro almeriense, el portero ha disputado tres encuentros, dos de ellos en competición liguera (contra Rayo Vallecano y Villarreal) y uno en la Copa del Rey, en una cita en la que la UDA acabó eliminada contra el Barbastro (1-0), equipo de Segunda RFEF, en la segunda ronda del ‘torneo del KO’.

Esta temporada, Diego Mariño ha sumado su cuarto descenso a Segunda División tras los vividos con el Real Valladolid (2013/14), Levante (2015/16) y Sporting de Gijón (2016/17). Ahora, según ha adelantado Marcos Benito, periodista de El Chiringuito, el portero podría regresar precisamente al conjunto vallisoletano.

A sus 34 años, el arquero vigués se mantendría en Primera División de la mano de un recién ascendido como el plantel blanquivioleta. El equipo dirigido por Paulo Pezzolano ascendió la pasada semana tras superar al Villarreal B (3-2) en la jornada 41 de LaLiga Hypermotion.

Hace once años, cuando Diego Mariño era uno de los cancerberos más prometedores del fútbol nacional, el Villarreal lo traspasó al Real Valladolid tras conseguir el Europeo sub-21 con la Selección Española y jugar nueve encuentros en el cuadro groguet. A pesar de firmar un contrato de cinco temporadas, el portero solo estuvo una campaña, en la que comenzó siendo el titular, pero acabaría perdiendo su puesto por la aparición de Jaime.

De esta forma, Mariño se mantendría en la máxima categoría, algo que ocurrirá con más futbolistas de la actual plantilla. Un equipo que ha logrado la sexta peor puntuación de la historia de Primera con el actual formato de puntos y que, curiosamente, muchos seguirán compitiendo en la élite del fútbol español.

stats