UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
UD Almería
Darwin ya es jugador del Benfica. El futbolista uruguayo ha abandonado esta mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el coche de su representante, Edgardo Lasalvia, después de haber estado reunidos con el director deportivo portugués, Rui Costa, y con directivos de la UD Almería.
Todavía no es oficial por parte de los clubes, pero el acuerdo ya se ha cerrado y las cifras de la operación rondan los 25 millones de euros, cuando su llegada costó alrededor de los 5. Faltan por saber diferentes flecos, como si se ha incluido algún jugador o si hay diferentes cláusulas por objetivos en el contrato. Lo que está claro es que se trata de una operación récord para la categoría y para la historia del Almería, además de suponer la gran oportunidad para el uruguayo.
El conjunto rojiblanco no ha dado en ningún momento su brazo a torcer. Tenía muchas ofertas por Darwin, pero no quería malvender al futbolista. Por eso, siempre se ha mantenido firme en las cantidades de la operación e, incluso, el uruguayo se incorporó a la concentración en Marbella, para meterle presión al Benfica.
Finalmente, Rui Costa llegó esta mañana al Estadio de los Juegos Mediterráneos y la operación se ha concretado en menos de una hora. El acuerdo estaba cercano y se ha producido rápido. Ahora el Almería tendrá que ponerse manos a la obra para buscarle sustituto.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil y La Cañada disputan un derbi clave por la Copa del Rey